SEGUIDORES

19 oct. 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 7/13


Esta semana se ha caracterizado por no hacer prácticamente nada de lo que estaba previsto, vamos… que ha sido un ejemplo de cómo NO se debe seguir un plan de entrenamiento, si tuviera entrenador que me instruyera y aconsejara, se hubiera hinchado a darme collejas, pero como no es el caso…… collejas que me ahorro.
No obstante, al finalizar la misma y después de hacer balance, tengo la sensación de haber realizados unos buenos entrenamientos y sobre todo haber disfrutado mucho, esto unido a la remisión casi totalmente de los dolores de rodilla hacen como digo, una semana más que provechosa.

El lunes tocaba tirada de hora larga a ritmos muy tranquilos, fue hora escasa y a 5:15 de media.
El martes había descanso, cumpliéndolo a rajatabla.
El miércoles debieron ser ocho kilómetros a 4:30 después de 25 minutos de calentamiento, fueron los 16 km a 5:30, de la quedada descrita en la entrada anterior.
El jueves tocaban series (nueve) de 500 metros a 1:45 – 1:50, tal y como las hicimos hace unas semanas, pero salieron a 2:05 de media, supongo que debido al rodaje del día anterior, las piernas no estaban para más alegrías.
El viernes más descanso, visita al fisioterapeuta para darle otro “meneo” a la rodilla, parece que tenemos la tendinitis controlada, (gracias Quique), por lo tanto contento, aunque salgo muy dolorido, me recomienda no hacer la hora y media prevista para el sábado, proponiéndome como alternativa algo de natación o paseo y, en el caso de no tener molestias, hacer algo de bici en plan muy tranquilo.
El sábado como digo, teníamos una tirada de hora y media, que obviamente no realicé, aunque hice el entrenamiento con mis compañeros de fatigas subido en la bici, aprovechando el momento hago este: “cutre-video”.  http://www.youtube.com/watch?v=pavAUudiHYE

El domingo tocaban series de 200 metros, en total deberíamos hacer 20, tenía marcado este día en el calendario, esto unido a los dos días de descanso hacen que las cojamos con muchas ganas, saliendo a unos ritmos más que aceptables. Otro video al canto, mi brazo hace la veces del estabilizador de imagen, lo digo por justificar de alguna manera tanto meneo de cámara. http://www.youtube.com/watch?v=oOz7ighJJVo
El domingo al medio día, mi buen amigo Miguel tiene la feliz idea de proponer una salida por la tarde, idea que me seduce, no tengo molestias, por lo que a eso de las siete de la tarde nos volvemos a vestir de corto, caen otros once kilómetros, con muy buenas sensaciones. Una locura sí, pero así surgió y así lo hicimos, los amigos están para lo bueno y para lo malo… y si un amigo te propone salir a trotar no se le puede decir que no, jeje.
A decir verdad, los dos días de descanso seguidos han servido y mucho, haciendo que recupere sensaciones. Lo que pareció en un principio un fastidio ha resultado ser todo un acierto.
La semana 7/13 ha quedado de la siguiente manera:
Lunes:   01:10 h carrera continua = 13,50 km.
Martes:  Descanso
Miércoles: Quedada amigos = 16,25 km.
Jueves: 20’ c.c. + (9 x 500) + 10’ c.c. = 9,70 Km.
Viernes : (visita al fisio) Descanso
Sábado : 1 hora y media bici acompañando a mis amigos = 0 km.
Domingo mañana:  20’ c.c. + (20 x 200) + 10’ c.c. = 8,10 Km.
Domingo tarde/noche:  01:00 h c.c. = 11,00 Km.

TOTAL SEMANA 1/13 = 49,70 Km.
TOTAL SEMANA 2/13 = 68,50 Km.
TOTAL SEMANA 3/13 = 73,05 Km.
TOTAL SEMANA 4/13 = 62,00 Km.
TOTAL SEMANA 5/13 = 68,00 Km.
TOTAL SEMANA 6/13 = 40,10 Km.
TOTAL SEMANA 7/13 = 58,55 Km.
 
TOTAL ACUMULADO = 419,90 Km.

25 comentarios:

  1. Hay que hacer caso al fisio, que luego vienen las lamentaciones..asi recuperaras bien esa rodilla, como alternativa sin no quieres golpear la eliptica va muy bien.
    QUE NO SEA NADA Y DESAPAREZCAN LAS MOLESTIAS.

    ResponderEliminar
  2. Echo en falta tirada larga. A estas alturas y a falta de unas 6 semanas ya deberías rondar el tope de kms.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es tener controlada esa tendinitis. Yo siempre despues de entrenamientos duros o largos hielo y aveces voltarén y de momento voy bastante bien. Ya queda poquico para la marathon y las sensaciones van a ser cada vez mejor. SAludos y muchas gracias por la felicitación!!

    ResponderEliminar
  4. Ya casi estas cerca de esa maraton y como bien dice Gonzalo, ya deberias andar rondando "distancias" arriba de 25k para que el cuerpo se vaya acostumbrando a esas sensaciones.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es seguir sumando y 4 días corriendo (uno de ellos doble) y una salida en bici está bien

    Ánimo y a seguir fuerte en la recta final

    ResponderEliminar
  6. Abuelo Runner: Gracias por el consejo, la verdad es que la elíptica la he usado en contadas ocasiones y siempre cuando estoy con alguna molestia, es una buena opción. un saludo compañero.

    Gonzalo & Titan: Teneis razon con la tirada larga, este finde hago una media maraton, lo que pasa es que es de montaña, son solo 21 km pero me ire a las 2:30 horas. y para el finde siguiente tengo prevista una tirada de 28km. pero aqui tengo una duda..... que ritmo seria el adecuado para esta tirada larga? ritmo de maratón osea 4:55 - 5:00 ó más tranquilo? gracias a los dos por el apunte.

    Spiritu Glez: Gracias por el consejo, hielo dices???? lo uso tanto que no da tiempo a congelarse de nuevo!!!!. SAludos y muchas de nadas crack.

    Pancho: Tienes razón, la verdaz es que si esta bien, pero esque cuando nos ponemos a entrenar en plan serio nos volvemos de un cansino.... que nada nos parece bien oye!!! saludos compi.

    ResponderEliminar
  7. No abuses mucho de la anarkia, que luego engancha...

    ResponderEliminar
  8. Cómo os lo pasáis!! Pues los vídeos me gustan, con la banda sonora incluida y ese momento en que estáis muertos y pregunta el compañero ¿cuántas quedan? Quedan 14!!!

    ResponderEliminar
  9. Pingüina: jejejeje si engancha si, pero seremos buenos y volveremos a la rutina... o por lo menos eso espero ;-)

    Danae: jajaja, si, solo catorce, bueno entre series descansabamos 30 segundos, y cada cinco series 1:30, para hacerlas más llevaderas. la verdaz que lo pasamos bien, fueron duras pero al final valio la pena. gracias y un saludo compañera.

    ResponderEliminar
  10. No hay que agobiarse....despacito se llega a todos los sitios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me alegro por esa rodilla, ya las tenemos dominadas unyko.
    Domingo mañana y tarde, estas a tope ehh!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenos entrenos y buen vídeo que reflea la dureza y la realidad de los entrenamientos de los corredores populares...es auténtico.
    De todas formas cuida esa rodilla que las lesiones vienen cuando mejor estamos...no abuses doblando entrenos.

    ResponderEliminar
  13. Buena semana de entrenos. Eso sí, en la tirada del sábado, seguro que tus compis se iban cagando en tus muelas :-P

    ¿Y lo del domingo?,¿ Ya estamos jugando a doblar sesiones?. Te vas a salir en Valencia.

    Me alegro que tengáis bajo control la tendinitis. Hoy he ido yo a conocer a Quique, y cuando estaba haciéndome polvo con el masaje, me he acordado bien de tí,je,je.

    Por cierto lo primero que he visto en la consulta es un recorte de Planeta Running con tu imagen y dedicatoria. Que pofesioná

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sido fan del método anarkia para entrenar, aunque reconozco que efectivo no es mucho (a la vista de mis resultados), así que una semanita está bien, pero no te pases eh?

    Un saludo socio

    ResponderEliminar
  15. Edu: Nos hacemos con estas rodillas como sea, hay que seguir compañero ya no queda nada.

    Antonio: Muchas gracias socio, se lo que dices y te entiendo, además ya me ha pasado en otras ocasiones, entrenamos duro, vamos cogiendo fuerza y a la vez confianza y cada vez mas, nos crecemos y luego vienen los penseque... creique.... intentaré controlar los impulsos jejeje. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vigaro: jejeje como lo sabes, menuda mañana les dí, pero vamos que no se pueden quejar que les llevaba agua, les hice fotos, video y hasta les puse música con el movil para amenizarles la mañana jejeje, lo pasamos bien que es lo importante, aunque me costó no dejar la bici y ponerme a correr con ellos.

    Me alegro que finalmente te hayas decidido a tratarte, asi no podias seguir, estamos en contacto y ya me iras contando como evolucionas.

    Lo del recorte en la revista.... calla calla que me da la risa, se me hizo raro comprar la revista en el kiosco abrirla y aparecer ahi, jejeje. pero bueno está bien como recuerdo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Charly: Te entiendo yo tambien soy de correr por sensaciones y a mi aire sin estar sujeto a planes ni gaitas, pero para este maraton me propuse intentar seguir unos entrenamientos mas o menos rigurosos y bueno... intento seguir todo lo bien que puedo ;-)
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que es semana de anarkia...
    Os lo montáis de maravilla con vídeos y todo... y un buen rollo descomunal. Asi cualquiera entrena jajaja

    ResponderEliminar
  19. Novatillo: Se hace lo que se puede jejeje se pasa bien si, pero tambien se suda eh!!!!!
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  20. Semana salvada, en toda preparación siempre sale alguna semana así.

    Lo bueno es reaccionar y salvarla como has hecho.

    ResponderEliminar
  21. Estoy con Manuel!!, salvar la semana y recuperar la rodilla es un paso adelante. ME alegro de tu recuperación.

    Mucho ánimo, el sacrificio tendrá su recompensa. Hay una cita de Thomas Jefferson que me encanta: "Creo en la suerte. He constatado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo". Y tu le estás duro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Manuel: Eso espero ya veremos si al final no echo en falta más kilómetros, esperemos que no. un saludo compi.

    Ruben: Gracias amigo, buena cita, la tendré presente, espero tener mucha suerte de aqui al día "M"

    ResponderEliminar
  23. Yo también he sido y soy algo anarkico y me ha ido regular. Creo que tu lo llevas muy bien. Cuídate esa rodilla...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Otro anárquico al club; entre semana hago lo que me parece según el día. Lo único fijo que tengo es la tirada larga del Domingo

    ResponderEliminar
  25. Angel Luis: gracias amigo.

    Raul: Pues a tí te va de maravilla ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...