SEGUIDORES

13 sept 2011

MARATON VALENCIA. SEMANA 2/13

 

          Pues sí, cruzo los dedos para que todo siga igual, y aunque no soy supersticioso, pues trae mala suerte, seguiremos tocando madera y pidiéndole a la virgencita que me quede como estoy…… Los runners estamos tan acostumbrados a correr con algún tipo de molestia que cuando no las tenemos y todo marchar bien, cuanto menos nos extrañamos. La cuestión es que la semana ha transcurrido según lo previsto, cumpliendo todos y cada uno de los objetivos previamente marcados, asimilando perfectamente los entrenamientos y lo que es mejor…. Con ganas de más kilómetros. Esta semana, lo más difícil ha sido respetar los días de descanso.

         Comenzó con un entrenamiento ajeno al plan, en un centro médico deportivo, y rodeado de tubos y cables que a su vez me unían a las máquina de deberían decir cómo y cuanto corro y hasta dónde puede llegar mi cuerpo practicando deporte. Han sido 20 minutos sobre una cinta, o como dicen ellos, sobre un tapiz rodante. Me rondaba por la cabeza, desde hace ya algún tiempo, la idea de realizarme una prueba de esfuerzo, aunque ésta, no te garantiza al cien por cien, que pueda ocurrir algo no deseado, si descartamos un buen número de posibles dolencias y enfermedades, bien congénitas o derivadas de la práctica de nuestro deporte.

  

  
         Después de las oportunas Auscultaciones, electrocardiogramas, espirometría y otras tantas pruebas, con un sin fin de dígitos, porcentajes, siglas y abreviaturas, el resultado final, que a fin de cuentas es lo que realmente me interesa, ha sido un ok por parte de la Doctora. Por lo tanto, muy contento por tan buena noticia ya que puedo seguir practicando deporte con la frecuencia e intensidad con la que lo vengo haciendo hasta ahora.



La semana 2/13 finalmente ha quedado de la siguiente manera:

Lunes: Descanso, (prueba de esfuerzo)
Martes: 01h:25’ carrera continua = 13,70 km.
Miércoles: 25’ c.c. + 20’ a 4:30’/km + 15’ c.c. = 11,20 km.
Jueves: 25’ c.c. + 2 x (10’ a 4:20 + 1’ a 5:30) + 15’ c.c. = 12,30.
Viernes: Descanso.
Sábado: 01h:30’ c.c. = 16,40 km.
Domingo: 25’ c.c. + 14 x 400mts. + 15’ c.c. = 14,90 km.

TOTAL SEMANA 1/13 = 49,70 Km.
TOTAL SEMANA 2/13 = 68,50 Km.

TOTAL ACUMULADO = 118,20 KM

19 comentarios:

  1. UNYKO : Estas hecho un bufalo , me alegro de que te encuentres fenomenal,saludos

    ResponderEliminar
  2. UNYKO TERMINATOR. ME ALEGRO DE QUE TODO TE VAYA DE CATEGORIA. ESE MARATON TIENE BUENA PINTA.
    ANIMO Y A SEGUIR DANDO GUERRA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  3. Unyko ¿No viste pasar tu vida ante tus ojos en esos minutos durante la prueba? Yo casi me muero.
    Te veo muy bien y en forma para afrontar ese maratón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es importante la tranquilidad que te dan unos buenos resultados en la prueba, además no subestimes los datos específicos porque te pueden servir par planificar los entrenos, sobre todo el VO2max. y los umbrales.

    ResponderEliminar
  5. Una buena decisión esa prueba de esfuerzo, te ha confirmado algo que yo ya sospechaba: andas más fuerte que el vinagre...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Parece que vas reventar la máquina y salir corriendo jejeje
    Felicidades por los resultados y por la semana cañera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. BARROSO: jejeje Nada de bufalos compañero, pero si es cierto que me voy encontrando bien con el paso de los dias.

    DAVID: La verdad es que si tiene buena pinta si, solo espero que me respeten las lesiones, de los entrenamiento ya me encargo yo, un saludo matraca.

    DANAE: jejeje Pues la verdaz es que al principio la cosa iba bien, luego aumentó la velocidad y lo lleve bien y ya cuando me dice la doctora que va a parar que vamos a 18 km/h lo que vi, fué la luz al final del tunel. los ultimos minutos si es verdaz que se hacen muy duros si, un saludo compi.

    MIGUEL MIJ-MIJ: Es cierto da mucha tranquilidad, para uno y para los que le rodean que no paran de dar la "brasa", en cuanto a lo de los valores me los tiene ke aclarar pues no acabo de comprender todos ellos. gracias y un saludo amigo.

    CHARLI: jejejeje vinagre añejo, estamos en ello amigo, pero hay ke seguir trabajando. un abrazo socio.

    EDU: Eso pensé yo, o reviento la máquina o me revienta ella a mi, y casi ocurre lo segundo, pero merece la pena la experiencia, a partir de ahora todos los años una revisión.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas UNYKO, estaré encantado de correr contigo.
    En la próxima Carrera de Agua hay que bajar de 40' (y de 39' a ser posible).

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  9. Genial esa seman, entrenamientos buenos y variados. A seguir que el tiempo pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
  10. Guillermo: sub-40 en 10k son palabras mayores, pero no imposible, una vez terminado el maraton de valencia, kiero centrarme en los 10km, pillar velocidad, que con tanto maraton parecemos tractores e intentar superar la barrera de los 40 min en el 10 y 1:30 el la media, ya veremos ya, de todos modos será un placer intentarlo y compartir carrera contigo. Gracias y un saludo compi.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo: Gracias, tu visita y comentarios siempre se agradecen :-) la verdad es que si pasan rápido si. tu ya estás en puertas de la gran cita. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  12. Buena decisión la de la prueba de esfuerzo, aún no siendo definitiva nos da muchos detalles y pistas de hasta donde podemos llegar.
    Tu semana de entreno muy buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me uno a tus seguidores

    Saludos de un runner novato que hará su primera maratón en Valencia

    ResponderEliminar
  14. Korrecaminos: Gracias compañero, ahí estamos dándolo todo, o cuanto menos intentándolo.

    Pancho: Muchas gracias por la visita, pues allí en valencia nos veremos, va a ser una gran fiesta.
    un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena foto en la prueba de esfuerzo...siempre me pregunto quién os la hace.
    Yo también estoy pensando hacerme la prueba..y la foto...jajaja
    Cuando te quedas con ganas de más es que han sido buenos entrenos 8como todo..). A seguir así.

    ResponderEliminar
  16. David: disfrutar siempre, si no, que sentido tendría todo esto? saludos crack.

    Antonio: Pues la hizo la persona que me acompañaba, pero no hizo falta preguntar a la doctora, debe de estar tan acostumbrada que directamente ella nos dijo: si quereis hacer fotos podeis hacer las que querais, jejeje.
    en cuanto a los entrenos mientras todo vaya bien seguiremos a muerte, que luego cuando vengan los dias malos, o menos buenos no serán tan faciles y llevaderos. saludos compi.

    ResponderEliminar
  17. Tocayo, yo llevo solo un par de días sin ningún tipo de molestias y no sé si cruzar los dedos o irme a la iglesia.., porque estar así después de tantos meses no es muy normal. Hasta a veces pienso que echo de menos mis dolencias en las rodillas. ojalá nos respeten, verdad? Di que si, lo de la prueba de esfuerzo es algo que llevo valorando mucho tiempo y debo encontrar el sitio y momento adecuado y hacerme una. Me alegro que los resultados sean buenos, porque sin duda el entrenamiento que te estás marcarndo lo requiere. Encantado de volver a saludarte. Suerte UNYKO!!!

    ResponderEliminar
  18. Espíritu González: Pues eso es lo verdaderamente importante no tener lesiones, de los entrenamientos ya nos ocupamos nosotros. Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...