SEGUIDORES

19 nov 2012

MARATON VALENCIA 2012


He aquí la conversación que tuvo lugar este pasado viernes entre mi “yo racional” y mi “yo pasional”, después de enterarse ambos que disponían de un dorsal para correr el maratón de Valencia:

- Javier Pasional: hay dorsal para Valencia!!!! Nos animamos a correr??

- Javier Racional: Ni de coña!!! es una locura, desde que acabara la carrera de los 100km Madrid-Segovia, tan solo hemos salido seis veces, y seis veces en dos meses, son más bien pocos entrenamientos como para ponerse en la salida de un maratón, por muy plano que sea, ¿No crees?

- J. Pasional: Si bueno, tal vez sea un poco arriesgado, pero volver a vivir ese ambiente sería increíble, acuérdate el año pasado cuanto disfrutamos!!!! Venga, vamos, anímate!!!

- J. Racional: El año pasado disfrutamos del maratón, porque entrenamos durante 3 meses a razón de 5/6 días semanales, que quieres ¿sufrir como un “condenao” o lo que es peor… lesionarte??, pareces nuevo joder!!!!

- J. Pasional: Ya, si bueno…. Pero es que…El maratón nos ha dado mucho, más de lo que hubiéramos podido imaginar, de alguna manera estamos en deuda con él, que menos que corresponderle con nuestro esfuerzo no?. Aunque solo sea por los que están lesionados y no pueden hacerlo. Además… ¡Qué demonios!!! me apetece mucho correrlo, que es lo peor que puede pasarnos….. una retirada en el kilómetro 30? Pues nos retiramos y punto, pero que nos quiten lo “bailao”.

- J. Racional: Es un despropósito, un auténtico disparate, además, ya nos hemos comprometido con el maratón de Sevilla y con ese plan que tal y como comentamos en la entrada anterior íbamos a llevar a rajatabla….. pues mal empezamos….Además, que van a pensar el resto de blogueros y amigos!!!

- J. Pasional: Pues lo comprenderán…. Tal vez no todos lo entiendan, pero no podemos estar a todas horas diciendo lo bonito que es el running lo fascinante que es el maratón y darle la espalda a la primera de cambio.

- Amigos que se meten en la conversación: a mí no me preguntes, sabes mi respuesta, yo siempre correría, soy tan inconsciente como tu….

- Otros amigos que se meten en la conversación: con un par tu puedes!!!

- J. Pasional: Quiero correr, quiero correr, quiero correr…..

- J. Racional: Siempre terminas liándome….

- J. Pasional: Bien!!!!! Gracias, gracias.

Si te ofrecen un dorsal para un maratón solo hay una respuesta.....  SI
Pues ha caido el Séptimo

Se demoran los entrenamientos una semanita más…

Ha merecido la pena… siempre merecerá la pena…

La crónica en cuanto reúna fotos, aúne pensamientos y ponga en orden todas las sensaciones/emociones, aunque adelanto que he disfrutado lo indecible….

TIEMPO OFICIAL 4:09

TIEMPO REAL SEGÚN ORGANIZACIÓN: 4:03

TIEMPO REAL SEGÚN MI GPS: 3:59

67 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, estás como una puta cabra...eso es lo que te hace grande, esa es la mentalidad del maratoniano. ¿acaso cuando hay guerra y te llaman a filas vas a decir "es que no he entrenado"?. El maratoniano de verdad está siempre listo para la guerra, puede que no salga la mejor carrera, pero hay que estar ahí. Sí señor, me has alegrado el día. No tenía dudas que tú eras un maratoniano de verdad. Larga vida al Rey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Gonzalo, Te juro que pensé en muchos amigos y blogueros y me hubiera gustado ir preguntando uno por uno, que les parecía, si era una osadía o si por el contrario estaría bien la idea, pero como no es posible, me imaginé a muchos de vosotros, desde luego contigo lo tenía claro, contaba con un: Al ataque!!!!!

      un abrazo socio

      Eliminar
  2. Ya sabía yo quien ganaba en cuanto empece a leer.

    ResponderEliminar
  3. Verguenza debería darte escribir estas cosas, sub4h sin entrenar desde hace meses...lo que viene siendo envidia.

    Un abrazo y Enhorabuena máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo que pille en los cien todavia debe durar es solo eso
      gracias charly

      Eliminar
  4. Ya sabes que hubiera hecho yo. Pero cuenta, cuenta. Un abrazo y felicidades por el séptimo, me has empatado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que te metes tres maratones con un mes de intervalo entre ellos... Miguel tu opinion estaba clara
      gracias compañero

      Eliminar
  5. Osea que leo en tu entrada de la semana pasada sobre tu próximo maratón: "Como digo, terminar otro maratón y colgar otra medallita junto a las otras no me produce satisfacción alguna" y me sales ahora con estas...
    Ay Javier, Javier, yo que te tenía por un tío sensato... XD

    Di que sí hombre, esta bien de vez en cuando atender al compi pasional. Enhorabuena campeón por el 7º. Deseandoi leer tu crónica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno resulta que.... pense que... crei que... Yo me referia que... no iba a entrenar para correr el maratón simplemente por correrlo que me apetecía entrenar para luego correr rápido, pero esto es que ha surgido así.... joer que poco convincente suena la explicacion jejeje. vamos que se me fué la pinza :-) pero ha estado genial... un abrazo socio.
      P.D. Que bien se corre en tu tierra tio!!!No descarto volver algún otro año... pero para ir a muerte.... te animas???? ;-)

      Eliminar
    2. Hombreeee pues ya ves si volveré. Tengo una cuenta pendiente con Valencia por lo del año pasado y eso no va a quedar así.

      Como dice el Mota: Si hay que ir se va, pero ir pa náaaaa (osea haciendo más de 3h15) es tonteria XD.

      Eliminar
    3. de P. Madre, pues tu eliges el año... teniamos una carrera pendiente y que mejor que Valencia.... si sabia yo que en cuanto te enseñara el trapo ibas a entrar como los miuras!!!!! Será un pasote correr juntos y marcarnos ese sub 3:15

      Eliminar
  6. Yo me estoy arrepintiendo no haber estado alli , al cuerpo hay que darle lo que pida , nosotros de profesionales tenemos lo que yo se , si te apetecia nada mas que tengo una cosa que decirte , "" OLE TU COJONES "" UN FUERTE ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Barroso el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita y si reclama juerga y kilómetros pues se le da y punto.... lo unico que ahora pide descanso jejeje

      Muchas gracias socio un abrazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! Javi... desde un principio sabias que caía la Maratón, el pasional casi siempre gana. Me alegro que hayas disfrutado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que lo sabía, estaba yo cual arbitro mirando y escuchando la conversación sin mediar palabra y sabia que ganaría el pasional.... y si llego a ver que el racional toma ventaja ya hubiera intervenido para desequilibrar la balanza jeje
      Muchas gracias compañero

      Eliminar
  8. Jajajajajaja, que tío más valiente, Javier. Enhorabuena por esa fuerza mental que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, cada vez me doy más cuenta de lo importante que es la experiencia en estas distancias....

      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  9. Ante esa pregunta estamos perdidos, no cabe otra respuesta diferente al siiiiiii! me alegro muchísimo que todo haya ido tan bien, tiene que haber sido una experiencia increíble, saboréalo estos días posteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiraba un poco para atrás lo de siempre el miedo a una lesión ( que estar a la sombra...sin poder correr ufff), pero por lo demás ha sido genial, la primera media hora antes de la salida no la cambio por nada, y la última antes de entrar en meta tampoco.... eso siempre será único, inolvidable e irrepetible.

      muchas gracias compi

      Eliminar
  10. ¡¡sí señor!! plas, plas. Si esto no es un entrenemiento es que el "racional" no entiende ná de ná. Correr maratones es la mejor forma de preparar maratones. Plas, plas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entrenamiento es por qué haces kilómetros, lo malo que ahora debo descansar una semanilla, y es una semanilla que pierdo, pero no cambio todo el disfrute del maratón por una semana más o menos de entrenamientos.... al final el tiempo de Sevilla no creo que varíe mucho por entrenar una semana mas o menos... Total esta semana habría corrido 40 ó 50 km, pues ya están hechos ;-)
      Un abrazo compañero

      Eliminar
    2. desde luego. el trabajo de base ya está hecho. ¿una semana de descanso? tal y como tienes al lado racional comiendo de la mano seguro q el jueves ya estás trotando.

      Eliminar
  11. Madremia hablais de maratones como si eso fuese pan comido, yo voy hacer el segundo y aún le tengo respeto a esta distancia, me alegro que disfrutaras de la carrera y del ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paco 42 km siempre serán 42 kilómetros pero si es cierto que con un ritmo tranquilo es infinitamente mas llevadero, se disfruta igual pero se sufre menos. un abrazo compi y gracias

      Eliminar
  12. Enhorabuena!
    El Javi Pasional me cae mejor jajaja ;D
    Ya nos contaras con mas detalles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edu, si te digo la verdad.... a mi tambien me cae mejor.... aunque algún que otro disgusto ha dado jejeje

      un abrazo maquina

      Eliminar
  13. Pero cuantos Javier sois?. Menudo fenómeno estás hecho.
    Mi enhorabuena a ambos Javieres.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  14. Vamos a tener que llamar a tu entorno familiar y pedir que compren bridas para que estés quieto jejejeje.

    Enhorabuena por esa participación!! Llevas esto del correr muy muy dentro.

    Cual sera la próxima? No me lo digas... la q menos me espere :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja La próxima Tocayo será Sevilla, ya no me salgo más del guión, prometido!!!
      muchas gracias socio
      un abrazo

      Eliminar
  15. Muy bien Javi!, cada día se nos va un poquitín mas la pinza con esto de correr. Dentro de poco nos verán a cualquier hora corriendo por Madrid con cara de zumbados totales y diciendo: "maratón, maratón", jajaja.

    Un gran tiempo que me encantaría poder llegar a hacer en Mapoma, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el maratón hubiese sido Madrid, en vez de Valencia, hubiera ganado el racional, ahí si que no hubiera habido dudas, 4 horas en Madrid equivalen a 3:40 ó 3:45 en un maratón como Valencia. Madrid es duro, ojala consigas ese tiempo o mejor en Mapoma,
      saludos compañero

      Eliminar
  16. Enhorabuena Javier. Esperamos ese aluvión de emociones y sensaciones. FELICIDADES otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, salude a varios compañeros tuyos del marathon Cartagena durante la carrera y comparti algunos kilómetros con ellos. saludos socio

      Eliminar
  17. J.Racional no tienes nada que hacer contra el pasional .
    Muchas felicidades lo tuyo está muy claro, lo tuyo es PASION .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el km 26 el Racional le metió una charla al pasional que "pa que te cuento" menos mal que todo terminó bien.
      un abrazo Manuel

      Eliminar
    2. Eres un artista, me has dejado sin palabras. Ya tengo ganas de leerte qué pasó en el 26. Me alegro mucho y un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Raúl, salió todo a pedir de boca, sin lesiones ni dolores que es lo importante, un abrazo compi

      Eliminar
  18. Con dos cojones.. una de esas quiero hacer yo de sorpresa y a lo que salga!!! pero claro tu edad no es la miaaaa, Javier creo que es la maraton que as corrido con mas cabeza desde que corres, porque sabias que en lñas piernas no habia mucho entreno.
    POR MI PARTE FELICITARTE, UNA MAS AL SACOOOO Y QUE VALLAN PASANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues abuelo no te lo pienses, es solo cuestion de tomarse la carrera con calma, disfrutar de todo lo que la rodea y que vayan cayendo kilómetros.. muchas gracias crack

      Eliminar
  19. ¡Madre mía! llevo años para hacer mi primera Maratón y en una conversación de pocos minutos tu pasional se lleva el gato al agua y lo disfruta a tope.Yo quiero uno como ese....a ver si lo consigo.Enhorabuena por la decisión y por la carrera.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno le costó convencerle... aunque el J. Miedoso también opinó... pero enseguida le cerraron la boca jejeje
      Muchas gracias compañero

      Eliminar
  20. Alucino...qué bueno compi. Enhorabuena. No, si un ultrafondista ya no le tiene miedo a nada...jajaja
    Ya te quiero ver en Ronda, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer que ida de cabeza tio!!!! ahora debería estar ya liado con Sevilla jejeje, ya me llevas ventaja....

      Ronda....? calla calla por Dios!!!!

      Eliminar
  21. Eres un autentico champion, no hay quien te pare. Me alegro mucho de tu decisión. Felicidades compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, ahora a toro pasado yo tambien me alegro de haberlo corrido.
      un abrazo socio

      Eliminar
  22. si es que... y que luego me digan que yo hago burradas, a este paso voy a tener que correr mapoma la semana antes de los 101km peregrinos para igualaros...

    enhorabuena, javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea lo de mapoma... siempre y cuando lo hagas muy muy tranquilo y como un entreno.... esos 101 tienen una pinta muy buena

      saludos compi

      Eliminar
  23. Bien hecho, eres un crack! Enhorabuena!
    Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, mucha fuerza para ti tambien en tu reto

      Eliminar
  24. Felicidades Javi lo cuentas como si no tuviese mérito pero 42 son 42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esos ritmos Alex no tiene mucho te lo aseguro, aunque el disfrute es el mismo o incluso mayor.

      Eliminar
  25. jajajaja eres un jodido crack.

    Yo ni siquiera tengo Manuel racional así que me parece perfecto lo que has hecho :)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno!!! ni si quiera tienes una parte racional??? ahora comprendo muchas cosas claro...

      teniamos que organizar en el futuro, aunque por razones obvias es complicado... una quedada y hacerla coincidir con algún maratón y hacerlo todos pero en plan tranquilo,esa vez sin marcas de por medio, contando batallitas y juntarnos un webo de maratonianos, lo pasaríamos en grande :-)
      bueno todo se andará.... o correrá

      un abrazo compi

      Eliminar
  26. Haces bien en aprovechar tu buen estado de forma y disfrutar de un Maratón más.

    Y van siete amigo, para mí personalmente una cifra mágica porque es la que voy buscando en Castellón dentro de poco más de 15 días.

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mucha suerte en ese maratón, seguro que sale redondo a por ello compi!!!

      Eliminar
  27. Genial Javi!!!!...con la de kms que tienes encima ¿como decirle que no a la oportunidad de correr un Maratón?...Además seguro q lo disfrutaste como un loco porque correr sin importar la marca y solo pensando en disfrutar cada metro es una pasada

    Espero tu crónica q promete ser memorable

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que tenía mis dudas, pero por otro lado iba muy tranquilo y sin presión alguna, sólo tenía claro que iba a tomar la salida, y no me importaría retirarme en el km que fuera ( mentira cochina ), y por suerte pues pude disfrutar y terminar.
      un abrazo compi

      Eliminar
  28. Pues creo que no hubieran sido muchos los que hubieran dicho ese sí, y de los pocos que lo hubieran hecho menos hubieran logrado lo que tú, sin entrenamiento te has cascado 4 horas en un maratón. Yo creo que es fruto de tu buen entrenamiento para los 100, eso no se pierde así por así.
    Enhorabuena, uno más sin pensarlo, encantado de haberte saludado por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien fué hablar!!!! cuantos llevas este año?? 6 ó 7 ??? jejeje, un placer compartir charla como siempre, un abrazo maquina

      Eliminar
  29. AUPAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No salgo de mi asombro¡¡¡ entro aquí a ver que tal va esa primera semana de entrenamientos y me encuentro con esto¡¡¡
    Espero tu crónica impaciente¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Nachete!!!! que prefiero hacerme otro maratón antes que tener que darte explicaciones jejeje....
      Tanto hablar del plan, tanto preguntarte, tantos consejos y a la primera de cambio.... lo mando todo a tomar por saco... pero es que la carne es débil ;-) pero vamos que ya me copiado 1500 veces en mi cuaderno de entrenos eso de: No volveré a saltarme el plan de entrenamiento y lo llevaré a rajatabla!!!

      Un abrazo crack, enhorabuena por ese sub-35 y mucha suerte para Villaverde....

      Eliminar
  30. Hola Javier,
    He llegado a tu blog a través de otro y solo decirte, ole, ole y ole. Felicidades por ese maratón improvisado. Y con tu permiso me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, Bienvenida...pasa que al fondo hay sitio :-) y sin permiso faltaría más.
      Pues muchas gracias por las felicitaciones
      Saludos compi

      Eliminar
  31. Eres un jabato.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  32. Wow!!! Eres un crack, muchas felicidades por hacerle caso al "pasional". No muchos tienen esa determinacion de hacer lo que mas les guste. =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...