SEGUIDORES

6 jun. 2012

Media Maraton por la Naturaleza y Adios al M.A.M.


Hacía tanto que no padecía una lesión, que siendo sinceros no recuerdo ni el tiempo exacto, ni cuál fue la dolencia en cuestión, tampoco soy supersticioso (trae mala suerte), pero que puñetera casualidad…. En la entrada anterior comentaba eso de:

*** En cuanto a entrenamientos se refiere, estoy contento y muy satisfecho: por el volumen de los mismos, por como los estoy asimilando, (he acortado mucho el tiempo de recuperación después de una tirada larga) y sobre todo por la ausencia de molestias y lesiones (tocaremos madera) ***

Pues eso, que maldita la hora en la que mencioné la palabra lesión, y es que aunque no lo queramos reconocer, si algo va unido al deporte en general y al running en particular son las dichosas lesiones.

He estado algo desconectado últimamente, falta de tiempo, falta de motivación y como dicen: si lo que vas a contar no va a ser mejor que el silencio, mejor no digas nada….



El pasado viernes 25, después de una tirada nocturna de casi cinco horas, y a escasos mil metros de casa, sufrí un fuerte dolor en la rodilla que me impido prácticamente caminar, tardando 20 minutos en recorrer dicha distancia, el fin de semana, gracias al hielo, algún anti-inflamatorio, y reposo absoluto, mejoré bastante. El lunes dudé en realizar la inscripción para el MAM, pero había que arriesgarse, (de hecho, tan solo duraron 3 horas), así que a primera hora de la mañana quedé inscrito. Durante esta semana pasada he estado parado, remitiendo los dolores por completo. El sábado tocaba la media maratón por la naturaleza en Hoyos del Espino.
Una vez allí, tuve la suerte de poder saludar a viejos amigos  Foreros, y a su vez, organizadores de la carrera, también a blogueros, Nacho, Vicente, Juanlu, Alberto y Yolanda.
El equipo de los 100 M-S casi al completo
La naranja mecánica de Forofos Del Running.


A las 11 se dio la salida tal y como estaba previsto, salimos tranquilos, más que nada por que comienza en subida, aunque enseguida cambia y nos lanzamos a tumba abierta, y como no, con parciales más rápidos de lo que debiera. Hoy la alergia está haciendo estragos en mi cuerpo, constantes estornudos, congestión nasal, ojos propios de una fiesta a las tantas de la madrugada y sobre todo mucha dificultad para respirar de una manera normal.
En el kilómetro tres primeras nauseas, aminoro la marcha, las piernas tampoco van, me doy cuenta que hoy no va ser mi día, continuo hasta el primer avituallamiento, kilómetro cinco, con la esperanza de que al beber agua desaparezcan, ocurre justamente lo contrario, me orillo a un lado y primer vómito, reanudo la marcha, las piernas continúan como dos troncos de madera, el estomago de aquella manera y la respiración peor aún. Miguel me alcanza y se une a mí, vuelvo a vomitar, continuamos despacio, con ritmos en torno a 5:30 el mil, algo menos en las bajadas y algo más en las subidas.




Reconozco a Rosa , va fuerte, sufriendo pero fuerte, intercambiamos impresiones de la carrera y de las puñeteras cuestas.
Pasan los kilómetros, me encuentro mareado, flojo y sin fuerzas, le comento a Miguel que tire que yo voy a caminar un rato a ver si recupero sensaciones y luego Dios dirá. Quiere quedarse conmigo, pero insisto para que continúe su marcha. Por un momento me agobio más de la cuenta, todo está saliendo al revés de cómo estaba planeado.
No comprendo cómo este tiempo atrás he correteado por la montaña con desniveles infinitamente más duros y exigentes, disfrutando enormemente y hoy, por el contrario no puedo con estas pequeñas cuestas. Comienzo a caminar mientras intento poner en orden mis pensamientos, el primero es abandonar, recorrer el camino andado y poner fin a esta carrera, por otro lado pienso que soy corredor de fondo, aunque no he vivido situaciones como esta, si las he tenido parecidas, y siempre he salido de ellas, sé que es posible recuperar y con un poco de suerte, hasta terminar de manera más o menos aceptable.
El siguiente kilometro recupero, me ha venido bien caminar, comienzo a trotar despacio, luego más rápido y después vuelvo a correr, en el kilómetro diez, aprovechando el avituallamiento dudo si tomarme un gel, hoy el estómago no está para muchas fiestas, pero por otro lado me siento vacio, así que decido tomarlo, parece que el estómago lo asimila bien, de todos modos hasta el kilómetro trece, sufro mucho, las piernas pesan como bloques de hormigón.

A partir de aquí noto una cierta mejoría, recupero sensaciones, vuelvo a sentirme ligero y sobre todo con más fuerza que al principio, las nauseas han desaparecido totalmente, sin querer los ritmos aumentan, consigo dar alcance a un grupeto de 5 corredores, llevan un buen ritmo, me sitúo en la parte de atrás, rodamos los siguientes 4 kilómetros con parciales entre los 4:30 y 4:45, aunque el terreno es favorable y eso ayuda. incluso me permito el lujo de ponerme en cabeza del grupo y tirar, empleando términos ciclistas podría decirse que llevo “chupando rueda” un buen rato y algo me dice que debo aportar al grupo.

Tengo a Miguel a la vista, si le llamase podría oírme, aunque no quiero hacerlo, prefiero llegar a su altura y darle la sorpresa y poder así agradecerle que me esperase antes y por supuesto terminar la carreja juntos. Pero como dije al principio, cuando no es tu día, da igual cuanto lo intentes, da igual el empeño y esfuerzo que pongas, por que será imposible cambiar lo que el destino tiene escrito.

A falta de dos kilómetros aparece de repente y sin previo aviso, el mismo dolor del pasado viernes, paro en seco, aprieto la rodilla con mi mano pero no remite, intento hacer estiramientos, aunque no logro mitigar el dolor, camino escasos 20 metros y vuelvo a parar, el dolor es insoportable, parecido al que se siente cuando te clavan una afilada aguja para realizar una infiltración. Para resumir estos dos últimos kilómetros hasta la meta necesitaría 30 minutos que son los que empleé en recorrerlos, ni que decir tiene que se hicieron interminables, ya no sólo por el dolor en sí, sino por la cantidad de corredores que fueron rebasándome, gracias a todos los que me dieron ánimos, en especial a Juanlu.


Finalmente entro en meta en 2:07, cojo y totalmente abatido, no por la carrera que ha terminado sino por la que no voy a poder iniciar. Sin conocer todavía el alcance de la lesión, soy consciente que El Maratón Alpino Madrileño se acaba de esfumar y con él, todos los entrenamientos realizados, toda la preparación llevada a cabo este tiempo atrás. En un instante salen, todas y cada una de las ilusiones que tenía depositadas en esta carrera, dejando un hueco que rápidamente ocupa la desazón y el desánimo.



A día de hoy continuo con reposo absoluto, ayer me realizaron ecografías y radiografías y este jueves acudiré al médico-fisio para que valore dichas pruebas y a continuación ponga el tratamiento oportuno, estoy como loco por volver a correr, dicen que el golpe que no derriba fortalece, supongo que será a largo plazo porque esta inoportuna lesión me ha dejado la moral de aquella manera.


La primera valoración de las pruebas realizadas dice lo siguiente:


En la eco se aprecia el biceps femoral en su inserción femoral algo tocado

En la rx hay una condromalacia y discreta artrosis rotula izqda.

Si sigue doliendo puede ser el menisco externo
La parte positiva de la lesión, ha sido que, gracias a ella, se han confirmado mis sospechas sobre la cantidad y calidad de buenos amigos que tengo siendo enormemente satisfactorio sentir todo el apoyo que me han brindado. Gracias a todos.
Enhorabuena a La organización Forofos del running, habéis trabajado duro y con mucha ilusión, el resultado no podía ser otro del obtenido, una carrera familiar y entrañable, además buena bolsa de corredor, comida al finalizar para todos, empanadas, patatas con torreznos, bebidas, sandía, sorteo de regalos, en definitiva una carrera hecha por corredores y eso siempre se nota.
Y como no a Nacho que subió al podio, Enhorabuena compañero!!!!

96 comentarios:

  1. a cuidarse esa rodilla; seguro q el año q viene cae el MAM. u abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, en verdad creo que ahora toca mimar un poco la rodilla que la hemos dado mucha caña y nos tiene que durar muchos años y kilómetros, un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya, lo siento mucho compañero. Ahora con tranquilidad a recuperarse, no te preocupes por el MAM te estará esperando el año que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, el año que viene volveremos a intentarlo, espero que coincidamos en algún entreno de cara a los 100. Un abrazo compi

      Eliminar
  3. Joder tio como lo siento, a recuperarse y no lo pienses demasiiado, el año q vien hay MAM y miles de carreras.

    Un abrazo maquinon!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, ya he pasado la fase de pensamientos y lamentaciones, ahora quiero emplear todo ese tiempo y esa fuerza en recuperarme, un abrazo crack.

      Eliminar
  4. Vamos tronco. Que no sea nada y a recuperarse lo mas rápido posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, eso espero que no sea nada, un abrazo compi

      Eliminar
  5. Joerrr!!! -como me cabrea esto, cuídate mucho y si me necesitas ya sabes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cabrea si, muchas gracias por el ofrecimiento Jaime, buena gente eres!!!! espero estar pronto en la brecha, que tenemos que compartir algún que otro entreno de cara a los 100. un abrazo compañero

      Eliminar
  6. Que putada Javi!!!...Muchos ánimo y que la recuperación sea lo más rápida posible para verte corriendo a tope cuanto antes.........Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una faena (con P), muchas gracias amigo, un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, que esto dure lo menos posible. Si hay una época para estar un poco parado es esta. Tranquilo que saldrás pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón Gonzalo, es la mejor epoca, pero no quisiera perder todo el buen estado de forma que tengo, tiraré (si me dejan) de bici, natación o lo que sea para intentar mantenerme.
      un abrazo y gracias compi

      Eliminar
  8. Un gran palo sin duda, el que no corre no se lesiona y esto va con nosotros cuando menos te lo esperas, mucho ánimo Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso de estar sentado aparecen molestias jeje, muchas gracias Paco

      Eliminar
  9. Que te voy a decir que te pueda consolar... que pongas manos a la obra para una pronta recuperación, por supuesto que no sea nada.
    Ahhh de rodillas entiendo un poco, tengo tres operaciones en la izquierda y mira las animaladas que hago con 51 largo... si tiene alguna pregunta estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, te tomo la palabra con lo de las preguntas, que seguro que alguna surge, mucha suerte en tu nueva aventura.

      Eliminar
  10. Joder, qué mierda; no te hundas ni caigas en el desánimo; es duro, muy duro, jodidamente duro, pero hay que sobreponerse y tener fe en la recuperación; llevo dos meses prácticamente sin correr y sé cómo puedes llegar a sentirte; desde Barcelona te mando todo mi apoyo y muchos ánimos; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por ese animo y ese apoyo, se agradece no sabes cuanto, Un abrazo compañero, y mucho animo para ti tambien

      Eliminar
  11. hostia que putada, a ver si hay suerte y es menos de lo que parece. un fuerte abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Jan, yo tengo esperanzas que sea menos y pueda dar guerra pronto, un abrazo y muchas gracias amigo

      Eliminar
  12. Vaya por dios ya lo siento. Muchos ánimos y que sea lo menos posible. A recuperarse bien y cuanto antes, pero bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa será la clave Belgarion recuperarme, no pronto, sino bien, un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  13. Vaya Javi, cuanto lo siento! Te vi mala cara cuando acabé y me extraño mucho tu tiempo pero no pensé que te hubieras lesionado así.
    Entiendo que estés abatido pero estoy segura que saldrás de esta en poco tiempo, y aunque esto ahora no te consuele, el M.A.M. te estará esperando para el año que viene.
    Mucho ánimo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si debía tener mala cara, pues me lo dijo mucha gente, el caso que más que enfado tenia desazón, el año que viene lo volveré a intentar con má ganas y mas fuerza. Muchas gracias.
      Me alegró mucho cuando me contaste tu nuevo reto ;-)

      Eliminar
  14. No sabía que lo habías pasado también mal los primeros km por culpa de la alergia y el estómago. En cualquier caso ese es un mal menor, el putadón gordo es la rodilla.
    Mucho ánimo y espero que pronto vuelvas a los entrenos. Cuando cruces la meta de los 100 M-S, echarás la vista atrás y esto quedará solo como un mal recuerdo. Y con el MAM el año que viene te sacarás la espinita y ya no quedarán cuentas pendientes.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si macho, tuve el dia completito, no me faltó de nada y yo que pensaba antes de la carrera que iba a ir bien, que tenía buenas vibraciones con esta carrera, anda que me lucí bien. Espero que tu tambien hayas mejorado de tus molestias en los isquios, un abrazo y espero verte en otra, pero en mejores condiciones. creo que lo firmamos aunque no nos toque un regalo en el sorteo :-)
      abrazos maquina.

      Eliminar
  15. Sabemos que la posibilidad de lesión siempre está ahí, pero como fastidia, siempre son inoportunas. Al menos sabes que tienes el apoyo de mucha gente, a levantarse, que los 100 todavía te están esperando. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miguel, hay que asumir que las lesiones son parte del deporte, se lesionan los grandes deportistas, no nos vamos a lesionar nosotros? muchas gracias por los animos compi, un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Cuanto lo siento Javi. Ahora tranquilidad y a cuidar esa rodilla. Con tu inquietud y el pundonor que tienes, no dudo que pronto superaras este parón. Ya verás como todo sale según lo previsto, mucho ánimo compañero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, estoy como loco por saber que dice el médico y empezar con el tratamiento, un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  17. Descansa, recuperate bien y pasa página; la MAM está ahí y es cierto que la mejor época para tener una lesión es esta (el que no se consuela...). Muchos ánimos Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Página pasada Raúl, (bueno el día 17 cuando se dispute la carrera me acordaré algo jejeje) muchas gracias crack. un fuerte abrazo y a seguir que te veo muy muy fuerte

      Eliminar
  18. Es una faena esto de las lesiones, cuidate y ánimos, seguro que pronto estás a pleno rendimmiento con tus entrenos.Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JK, ahora solo pienso en recuperarme, y volver a ponerme las zapas cuanto antes, un abrazo y muchas gracias por los ánimos compañero

      Eliminar
  19. Muchísimo ánimo, Javi, cuídate y descansa. Ya verás como prontito pasa todo y estás corriendo otra vez. El MAM para el año que viene y ahora, a recuperarte ya a pensar en la Madrid-Segovia.
    Enhorabuena por la carrera, Javi, haber terminado con esos dolores y el estómago como estaba, tiene un valor inmenso.
    Un besazo curador y p'alante, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu, suele pasar que cuando no puedes correr, no piensas en otra cosa, terminar la carrera...bueno habia que llegar a la meta como fuera, aunque me retirase debia recorrer la distancia restante. Ha sido un placer haber compartido parte de los entrenos por la montaña con todos vosotros, un abrazo :-)

      Eliminar
  20. Aúpa JAvier¡¡¡
    Mucho ánimo y recuerda que todavía quedan 106 días para el que es tu reto del año¡¡¡¡¡ así que hay tiempo más que de sobra para que te pongas a punto¡¡¡¡
    Un abrazo ¡¡
    PD: Un placer haber coincico por Hoyos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, se que hay tiempo, lo que pasa es que hasta la carrera de hoyos me encontraba mejor que nunca, me habia metido mucha cuesta y montaña y es una pena perder el buen momento de forma, lo mismo digo un placer saludarte en hoyos, espero voincidir en otra figura!!
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. MUCHO ÁNIMO JAVIER !! Primero a recuperarse bien y luego vendrá Segovia, seguro que llegaras muy fuerte..

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, la foto en la que apareces creo que es en cercedilla no? :-) salida del MAM o del telégrafo, el año pasado lo hice y desde ese momento cuando vi salir a los valientes del MAM supe que lo correría algún año, un abrazo

      Eliminar
  22. Cuanto lo siento Javi, menudo palo. Espero de corazón que te recuperes muy pronto, a ver si los médicos dan pronto con la tecla y puedes retomar pronto tu ilusión por la Madrid-Segovia. Todo irá bien, un besote gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, la verdad es que desde mi primer maraton hace ya unos cuantos años no habia vuelto a tener tanta ilusión por una carrera y por eso el palo ha sido más grande. pero bueno el año que viene me desquito ;-) lo dicho muchas gracias por los animos

      Eliminar
  23. Iré al último, Cercedilla-Segovia, o sea que ya puedes ir recuperándote para ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial !!! Cuenta con ello creo que eran 37 km. este tiempo atras me hice esa ruta casi completa con nieve y es una gozada.

      Eliminar
  24. De nuevo mucho ánimo, las lesiones como bien dices, son parte del correr, aunque no nos gusten. Esperemos que sea simplemente un pequeño percance y puedas seguir con tus planes y correr con nosotros. Ya habrá otros MAM.
    Salu2 y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muchas gracias ;-)
      Yo tambien lo espero compi.
      un abrazo y a cuidar las rodillas, si te enteras de alguna que vendan de segundamano dimelo ok?

      Eliminar
  25. Como dice mi compare Currito..¡¡No importa cuantas veces te caigas, sino las que te levantes!! y tú para eso tienes cojones para dar y tirar.

    ya habrá otra oportunidad, joder si dentro de tres años te decides a hacerla me comprometo a ir.

    Arriba ese ánimo, pronto volverás a ir como la seda, además se te ve fuerte de coones, se nota que ese gps estuvo en mi mano jejejejejej.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien habia otro que decia que a la tercera vez que te caes y te levantas.... no estaría de más que investigaras el motivo de tanta caida jejeje
      Dentro de tres años??? el año que viene si todo va bien estaré en la salida!!!
      Mi gps alucinó el día que lo usaste en la media de getafe, debió pensar eso de: shiquillo que pasa aqui hoy con estos ritmos por debajo de cuatro???
      Un fuerte abrazo matraca.

      Eliminar
  26. Las pu... rodillas, hay que ver lo que dan por saco. Tranquilo socio y espera a ver que te cuentan definitivamente y con suerte no hay que tocar ese menisco.

    Un saludo y ánimo, es un coñazo tremendo pero todo lo que aceleres la recuperación será contraproducente. Dale el tiempo que necesite, que para los 100 todavía queda y ya llevas curro hecho.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento me han dicho que el menisco se queda tranquilo y para el principio de condromalacia, pues descanso, asi que descansaremos.
      Muchas gracias Charli.

      Eliminar
  27. Tranquilo Javi, tienes tiempo por delante para el reto que tienes a la vista. El MAM era una pequeña "locura" que podrás hacer otro año. No te preocupes porque el fond ono lo vas a perder, incluso si el parón no es largo puede venirte bien...lo digo por experiencia. Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio, fue una locura transitoria, un arrebato, pero me vi con posibilidades, de todos modos mejor que haya sido ahora y no en plena carrera.
      En cuanto al parón se que vienen bien por propia experiencia, renovamos cuerpo y mente que nunca está de más.
      Un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  28. Joee, qué rabia!! Lo siento un montón Javi. Espero que recuperes bien. Para los 100 todavía queda tela y ya te saciarás allí :)

    Mucho ánimoooo!!

    Un besote compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, espero llegar a tope en Septiembre, o por lo menos llegar sin molestias o secuelas de la lesión.
      Un abrazo compañera

      Eliminar
  29. Javier mucha fuerza ahora, cuando las cosas van rodadas es fácil, ahora es cuando hay que apretar los dientes y afrontar lo que venga. Ya veras como en nada esta otra vez en ruta. Muchas gracias por tus ánimos en mi blog. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo, cuidate mucho y lo mismo te digo espero volver a verte pronto dando guerra de la vuena, me alegro que tu recuperación vaya tan bien como nos cuentas, un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  30. Qué putada tío.
    Mucho ánimo y a cuidarse toca...

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller, ya llevo una semana parado y estoy que me subo por las paredes, esto no va con mis nervios, pero que remedio hay que esperar.
      saludos compi

      Eliminar
  31. Que faena, espero que te encuentres mejor, sabes que si tienes ganas de hacer una carrera nada va a pararte hasta que la corras, el MAM seguírá ahí el próximo año.

    Ánimo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, la verdad es que ya me encuentro bien, no tengo dolores de tipo alguno, pero de momento tengo prohibido correr y montar en bici hasta nueva orden, me dijo el medico que la recaida podría ser mayor aún asi que no me queda otra que hacerle caso.
      en cuanto a ganas.... todas las del mundo por volver a calzarme las zapas.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Aunque no nos conozcamos por solidaridad deportista ánimo, descansa y no te dejes llevar, tal vez sea un buen momento para hacer otras cosas distintas mientras te recuperas de la rodilla, algo de gimnasio, un plan de flexibilidad, lo que sea...todo menos quedarse tirado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, en esas estamos, aprovechando el parón para otros quehaceres, seguiremos con el gym que nunca está de más. un cordial saludo y lo dicho muchas gracias por los ánimos.

      Eliminar
  33. Mucho ánimo, Javier!!! Paciencia y más paciencia para recuperarse, no queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolo, dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias, si me entero donde conseguir esa paciencia compraré cuarto y mitad jejeje. un abrazo compañero

      Eliminar
  34. Tocallo mira que llevo alejado de la blogsfera y lo último que quería era volver a leer tu entrada y enterarme que estás lesionado. Siento haber llegado tan tarde. Javier mucho ánimo. he leido los comentarios y veo que no te duele. Hazle caso al médico. que no te duela es muy buena señal. Sigue con el gimnasio para no perder tono y no pierdas la esperanza. Seguro que te recuperas más rápido de lo que crees. VAMOS!! Si necesitas algo del Mar Menor no dudes en llamarme. UN ABRAZO CAMPEÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo del mar menor? Pues un kilo gambas pero de las autoctonas jejeje ya sabes esas de 100 pavos el kilo, bromas aparte, muchas gracias tocayo por los animos. Un fuerte abrazo y enhorabuena una vez mas por tu medalla.

      Eliminar
  35. Javier, siento mucho la lesión, pero eres tan fuerte que podrás con ella. Un hombre se mide por las veces que se cae y después se levanta, y tú tienes arrestos para levantarte cada vez más fuerte. Ánimo, me acordaré de ti en el MAM, lo prometo. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco amigo que el dia siguiente a la lesion me dieron ganas de mandar todo a la porra, empiezas a pensar eso de... Para que tanto entrenamiento, para que tanto sacrifico, para que tantas horas dedicadas, pero bueno luego se cambia el chip y volvemos a la carga. Espero que se te de genial la carrera yo tambien me acordare de vosotros. Ahora me acuerdo que Mi primera carrera de montaña la hice hace unos años contigo y Con emilio en somosierra y desde entonces quede enganchado un fuerte abrazo y a triunfar el domingo vamos!!!!!.

      Eliminar
  36. Que pasa chaval??Espero que te mejores pronto chikitin, no sabia que habia sido tan chunga la lesion pero tu tranquilo que de todo se aprende en esta vida, siempre sacaras algo positivo de esta situacion aunque tu no lo creas, yo tambien ando asi asa con la maldita rodilla tu lo sabes pero soy mas terco que una mula y como dice Kilian Jornet Correr o Morir, cuidate chikitin y animo ahhh y de puta madre las zapas de Salomon aqui en la sierra dandoles cañaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas animal y date un respiro y mas con la rodilla chunga, que luego parado se pasa mal, las salomon ya re dije que eran una pasada son durillas pero agarran de cine. Un abrazo compi

      Eliminar
  37. Joder Javi, no sabía lo de la lesión, me empiezo a poner al día ahora en el foro. Aunque ya sé que podía haber sido en cualquier carrera, me da rabia que lo pasaras tan mal en la nuestra, espero que no la tomes manía :-).
    Ya verás como luego no es nada y te recuperas bien.

    Un abrazo colega !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller, la verdad es que ni en la peor de mis pesadillas me imaginaba que pudiera lesionarme en esta carrera, llevaba desde Enero entrenando duro y metiendo mucha montaña, ademas todas las carreras a las que he acudido desde entonces, me las he tomado como meros entrenamientos, sin disputar ninguna, y para la de hoyos y de cara al MAM, me queria probar, además acudia con muy buenas sensaciones y mira por donde, el experimento, salio "rana".
      tranquilo que lo último que le tomaré a la carrera será manía, son ya muchos años en el foro y tambien la consiero "mia", además pasamos un inolvidable fin de semana en familia y amigos en este bonito pueblo.
      lo dicho.... muchas gracias y un fuerte abrazo compi.

      Eliminar
  38. ufff JAVI,despues de ver los comentarios de toda esta gente que te aprecia de verdad (de la buena) ya no sabe uno que decirte
    Solo unirme a ellos para desearte una recuperación al cien por cien
    Un saludo C A M P E O N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi, la verdad es que me considero un privilegiado en ese aspecto, no hay nada como tener buenos amigos y compañeros y sentir el apoyo que te brindan en los malos momentos. Un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  39. Hola Javier, espero que vuelvas a estar bien en poco tiempo, lo que dicen "por ahí" es que el objetivo es poder correr hasta los ochenta años, aunque la realidad es que queremos correr hoy, ya , ahora mismo. En fin, un abrazo y toda mi solidaridad. Piensa que en el fondo nos hemos ganado a pulso las lesiones y que para las burradas que hacemos nos pasan muy pocas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, demasiadas pocas cosas nos pasan para la pila km que nos metemos en el cuerpo, eso sin contar con las 10 horitas de curro diarias. bueno mientras estamos parados podemos dedicar el tiempo de entrenos a otros quehaceres...
      Leí en un blog, (que quizá te suene), la facilidad que tenemos los runners, para subirnos por las paredes estando en el dique seco, eso no lo puede hacer cualquiera jejeje.
      muchas gracias por los ánimos, yo tambien te deseo una pronta recuperación.

      Eliminar
  40. Javierrrrrr!! llego tarde pero no quería dejar pasar la oportunidad en decirte que eres un tío físicamente fuerte y que la recuperación seguro será rápida! lo bueno de todo es que nadie te quita los kilómetros que le has metido a tus piernas y sé que mentalmente tenías el reto superado! como bien dices, vemos el punto positivo de los obstáculos a largo plazo, no te agobies, que todo pasa y volverás a correr más fuerte y mejor!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tania, los kilometros realizados durante los entrenamientos por la montaña no me los quita nadie, ha sido una buena experiencia entrenar para algo así, unicamente ha faltado la guinda del pastel con la carrera, muchas gracias por los animos compañera, un fuerta abrazo.

      Eliminar
  41. Javier como están esas rodillas, te pregunto por las dos y así no me dejo ninguna fuera de juego.. se puede saber que es lo que tienes!!! ya se que en Madrid tenéis buenos traumatologos, pero siempre va bien una segunda opinión..
    Si tienes algunas dudas pregunta que las rodillas son mi punto "fuerte"... te dejo mi correo rmg.maier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Es frustante cuando te lesionas! Yo a pesar de tener las rodillas o los tobillos super inflamados y hasta liquido derramado de las articulaciones salia a correr!!
    Y grave error,llegaba un punto en el que no podia caminar y aveces tardaba hasta meses en sanar =(
    Ya ahora de inmediato consulto con el medico.
    Saludos y felicidades x tan buen blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que alguna que otra locura tambien he cometido con esto de las lesiones, aunque en este caso ha sido algo fortuito, pues me estaba cuidando bastante y sobre todo respentando los dias de descanso, muchas gracias por tu apoyo, un fuerte abrazo

      Eliminar
  43. Ayyyyyyyyyyyyyyy Javiiiiiiiiiiiiii!!! que duraaaa ehhh!! intercambiando impresiones?? si yo iba maldiciendoooo....jajajajajaja

    Recuperate pronto, el MAM siempre estara ahí...yo me lo stoy pensando para el año que viene...así que...!!
    Vaaamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fué dura si, no habia muchas cuestas pero a mi desde luego se me hizo durisima, si maldecias si jejeje, pero bueno no es plan de poner/contar en el blog todo lo que se dice en las carreras, lo que pasa en la carrera se queda en la carrera ;-)
      Yo el año que viene, lo quiero hacer tambien, asi que si finalmente te decides... alli nos veremos.

      Ah y enhorabuena por tu podio que me alegré al verte con el trofeo.

      Eliminar
  44. Después de cuarenta y tantos mensajes de apoyo DEBES haber recuperado el ánimo a tope, pero por si acaso....
    Mucho ánimo! No tengo ninguna duda de que dentro de nada estarás subiendo y bajando montañas como un toro jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquina, los ánimos ya altos si, ya veremos cuando empiece a correr de nuevo si no tengo molestias, ganas desde luego todas las del mundo, un abrazo y cuidate tu tambien.

      Eliminar
  45. Como vas Javi? Esa rodilla se va recuperando no?

    Mientras tanto nos vas dando un poco de ventaja por aquello de que nos pasas por encima a la que te pongas a correr.

    Animo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba que hoy me diria el fisio que a trotar pero he de esperar otra semana mas, creo que me ha tratado ya todos los musculos del cuerpo, se me esta haciendo eterna la espera, muchas gracias compi un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Joder Javier lo siento mucho, desconocía que estuviera lesionado. Toca recuperarse y levantarse mas fuerte tras esta caída. Se bien lo que significa que por una lesión, tus sueños se desvanezcan y se habra ante ti un enorme vacio. El próximo año habrá un nuevo MAM y miles de carreras donde resarcirte. Un abrazo

      Eliminar
    3. Es cierto juan cuando estamos parados es cuando mas se valora lo que se tiene. El año que viene volvere a intentar el MAM y espero tener mas suerte, muchas gracias socio, un fuerte abrazo

      Eliminar
    4. Aguanta sin correr un par de meses hombre, danos mas ventaja para pillarte :D

      Mientras tenga solucion, que siempre la tiene, la espera siempre es buena, esto te servira tambien para renovar la motivacion y buscar nuevos horizontes que mucho me temo seran mas ambiciosos.

      Un abrazo tocayo!

      Eliminar
  46. Aúpa Javier¡¡¡
    Espero verte el próximo día 15 en la quedada de FFDR,eso será la mejor señal de que todo vuelve poco a poco a su sitio¡¡
    , así que cuidate¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Joder Javi, soy tan cenutrio que no sabía que estabas lesionado. Ha coincidido que estaba de "retiro espiritual bloguero" cuando te ha pasado esto y por eso no he leído nada. Espero que vaya mejor la cosa que ya te he visto trotando por el cerro de los ángeles, buena señal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Animo JAVI ¿COMO VAS? ME ALEGRO MUCHO VERTE EN EL CERRO
    Un saludo y sigue asi,que te mejores
    SRG

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...