SEGUIDORES

18 abr 2012

EXTRAÑO MARATÓN DE MADRID

Me gustaría contar que….

que estoy hecho un manojo de nervios,
que no duermo por las noches pensando en el domingo,
que tengo el estómago lleno de mariposas,
que el dichoso tapering me está estresando,
que tengo miedos e inquietudes por saber si seré capaz,
que tengo toda la ilusión del mundo por cruzar la línea de meta,
que estoy preocupado por saber si los entrenamientos habrán sido suficientes para lograr una nueva marca personal,
Me gustaría sentir lo que otras veces, pero de momento.... no es así.



Este será mi sexto maratón, cuarto consecutivo en Madrid, tal y como comenté en la entrada anterior, este año no tenía intención de participar, de hecho no he realizado la inscripción, la idea de correrlo surgió de repente y me pareció bastante atractiva, pensé que correr sin pretensión alguna por las calles de mi ciudad, estaría bien, además de ser un buen entrenamiento de cara a los 100km.

Pero a medida que se aproxima el día “M”, me doy cuenta que no tengo inquietudes para esta carrera, hago repaso mental de los maratones pasados y en todos ellos había algo que lograr, algo que conseguir, algo por lo que luchar, por no mencionar los muchos kilómetros y las muchas horas de entrenamiento con las que acudía a la cita.
Creo que estoy echando de menos todo eso, tengo la extraña sensación de que ésta, no es mi carrera, que no he sido invitado a la fiesta. Los entrenamientos llevados a cabo este tiempo atrás han ido encaminados por otros derroteros y con otra finalidad, obviamente son insuficientes para hacer una marca ni tan siquiera digna, aunque creo, o por lo menos espero, serán suficientes para completar la distancia en cuestión.
El domingo saldré de dudas, de todos modos tengo la esperanza de que el maratón en toda su grandeza me tenga guardada alguna buena sorpresa. Esta vez sí, pero si, de verdad, voy a experimentar, o por lo menos a intentar, lo que llaman algunos… el placer de correr por correr, olvidarse de ritmos, de tiempos parciales, simplemente…. disfrutar corriendo…..
En principio la idea será trotar al ritmo que estoy llevando últimamente en las tiradas largas, en torno a seis minutos el mil, y cada seis o siete kilómetros, caminar durante dos o tres minutos. El tiempo me es indiferente (que remedio), calculo que, si todo va como debiera, estaré sobre las cuatro horas y media.
Mucha suerte para todos, espero que veáis cumplido vuestro sueño al cruzar la meta y que la experiencia se convierta en inolvidable.

50 comentarios:

  1. No te sientas mal, para tí es un entrenamiento, para otros un objetivo.

    PD: Mi hermano está en unas semanas en ronda haciendo los 101K. Hoy me envió un email invitándome a apuntarme a los 100K Madrid-Segovia de Septiembre. Está muy loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabado en la feria del corredor me apuntare para los cien... Te inscribo??? Jejeje claro tu no... Como ahora eres velocista y te van los Diez miles :-)

      Eliminar
  2. Animo Javier, yo también iré al trote y a ver que sale pero para mi va a ser un referente del tiempo en el que en mi actual estado cutre de forma me puedo hacer en un 10k. El año que viene será otro cantar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar se ha dicho compañero y el año que viene dios dira...

      Eliminar
  3. Perfecto, Javier... Esos son los síntomas de que el Maratón está circulando por tus venas y arterias..!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasa chaval? Yo pienso que tienes que dejar de lado un poco el reloj y los tiempos y plantearte el running como un estilo de vida, si consigues hacer esto pienso que el gran dia de los 100 km no tendras ningun tipo de problema para poder terminar. Animo y ya sabes que no hay límite, el límite lo pone nuestra mente, un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se niño pero tanto tiempo siendo "exclavo" del crono que cuando no lo tienes lo hechas de menos. El año que viene te quiero ver en la salida del mapoma eh!!!!

      Eliminar
  5. Recuerda como fue la primera vez y sal disfruta , las metas las pone uno,saludos

    ResponderEliminar
  6. Madrid es tu maratón y no podías fallar. (tengo dudas de que no te calientes aunque sea un poquito. Lo hagas o no disfrutarás!!) El domingo nos vemos Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de razon tienes me cuesta ir lento entrenando asi que en la carrera costara mas aun. Pero no aguantaria muchos km si forzase asi que a ir despacito el domingo nos vemos tocayo

      Eliminar
    2. Máquina, que no tengo que esperar al verano para que quedemos a tomar algo por el mar menor para que me cuentes que sensaciones tuviste en la maratón... Seguro que buenísimas... Venga dinos algo tocayo!!! Que alegría me dio verte!!!

      Eliminar
  7. En los anales de la historia quedará escrito que te has apuntado a los 100 kilómetros de los cojones para no acompañarme en la segunda media de Mapoma.
    Capullo, que eres un capullo. El domingo primero te daré un fuerte abrazo y luego una colleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero tio si ya no es por los 100 es que ahora mismo no creo que pudiera hacer un 10k a tu ritmo de maraton Me he vuelto un tractor. Acepto el abrazo y la colleja ;-) el domingo nos vemos

      Eliminar
  8. Te lo vas a pasar genial!!! con 21 Bandas de música a tope y tu buena preparación para los 100, vamos, vamos... si estas bien de sensaciones sal a por el, no lo dejes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambientazo vamos a tener!!!! Mucha suerte jaime espero que arrases que estas muy fuerte ultimamente vamos!!!!!

      Eliminar
  9. Asi sucede cuando tu objetivo primordial es otro y las marcas, no deben de preocupar ya que basicamente, estos eventos son de evaluacion y hasta acercamiento, seguro que cuando llegues a la fecha de los 100k estaras agradecido de haber tenido este tipo de preparacion (maraton de Madrid).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza me dice lo mismo que tu comentario pero somos de sangre caliente y aunque no sea mi carrera ni el momento....no puedo evitar entusiasmarme. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. 4:30!!!!!!!!!.. Javi, no lo creo. Al final ya verás el tiempo que te marcas. Ya me contarás. Mucha suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me es indiferente el tiempo Angel, lo que quiero es seguir entrenando el lunes siguiente al maraton y no tener molestias, no quiero machacarme para hacer 15 minutos mas o menos,el 4:30 es orientativo, creo que será el tiempo final, pero ya sabes como es estó del deporte y más en el maratón.
      muchas gracias compi.

      Eliminar
  11. Adelante, Javi, sal a correr primero y a disfrutar después; tal vez te lleves una sorpresa; mucha suerte, campeón; aquí estaremos esperando noticias;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, habrá noticias seguro y espero que buenas ;-)

      Eliminar
  12. Un entrenamiento de 40 kilometros disfrutando por todo Madrid. Suena muy bien para los que sois capaces de hacerlo jeje.
    salu2 Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu a los ritmos a los que vamos a ir no tiene merito alguno, lo dificil es ir fuerte y a por todas en una maratón, pero como te digo a los ritmos que vamos a llevar no tiene nada de especial, creo que por eso, por no tener nada de particular que no me terminaba de llenar, pero vamos que han sido solo unos días de comedura de coco, :-)
      un abrazo socio

      Eliminar
  13. Tu centrate en correr y disfrutar, lo vas a hacer muy bien, llevas la larga distancia en las venas.

    A tope para el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré tocayo, además llevaré buena compañía durante toda la carrera pues la haré con un buen amigo, asi que charla y risas no van a faltar.
      gracias compi

      Eliminar
  14. Me extraña verte andando por las calles de Madrid, al final te picarás con algún corredor y te saldrá el espíritu guerrero que llevas dentro. Disfruta de la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conozco el recorrido como la palma de la mano, asi que solo andaré lo justito, el espiritu guerrero lo dejaré en casa para que no salga, por que como me lo lleve sale seguro :-)

      Eliminar
  15. Será un entreno con público para ti. De todas formas, ese olor a Reflex, ese montón de gente con dorsales en el pecho, los familiares animando, la música a los lados de la calle....
    Ya verás como el domingo es todo diferente, como te sientes maratoniano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si Guiller, en el momento que me mezcle con la multitud, todo será como de costumbre, más lento pero todo como siempre.
      saludos compi

      Eliminar
  16. ¿hace falta estar nervioso para correr un maratón?
    mejor que no lo estés ¿no?
    tu carrera objetivo es otra y se nota, pero aún así podrás vivir ambientazo del bueno en Madrid
    que lo disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razon novatillo, no hace falta nada de eso para correr, si es que somos unos agonías....jejeje cuando estamos nerviosos por que lo estamos y cuando no lo estamos tambien nos quejamos, si es que no puede ser :-)
      un saludo crack.

      Eliminar
  17. Aunque se te haga extraño, creo que este tampoco lo olvidarás. Nos vemos en Correos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no Miguel, sobre todo por la buena gente con la que me voy a encontrar ;-) allí nos veremos crack.

      Eliminar
  18. Ánimo Javi que seguro que al final disfrutas a tope de la carrera aunque sea a ritmo tranquilo y con la mente puesta en esos 100 kms

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, un maraton siempre se disfruta, aunque sea disfrutar sufriendo :-)
      un abrazo compi.

      Eliminar
  19. No te lo crees ni tú, aunque el objetivo sea otro, no me creo que seas capaz de echar el freno...ya me lo dirás...

    Un saludo, nos vemos el Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si Charli que voy a ir a mi ritmo, muy bien me tendría que encontrar para intentar una machada, nada nada no me lies ;-)
      alli nos vemos crack

      Eliminar
  20. Disfruta de tu maratón sin presión. Ya podrás contar y experimentar todas esas sensaciones elevadas a la enésima potencia cuando cruces la meta de la M-S.

    Ahmm y en lo de que un maratón siempre se disfruta, he de disentir ;-)

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si hombre que se disfruta siempre, lo que pasa que tambien se sufre algo ;-)

      Eliminar
  21. Si al final te faltaran las cuestas para el entreno, pero bueno, tendrás esa otra manera de ver la carrera desde dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es la montaña, pero los últimos kilómetros tienen su aquel.... la verdad es que en estos últimos meses no he tocado el asfalto, todo por monte o caminos y es lo que me tiraba para atrás.... demasiados kilómetros para las rodillas por el duro asfalto. pero estará bien :-)
      saludos compi

      Eliminar
  22. No se yo, al final seguramente te irás animando y serás una más en la fiesta.

    Disfrútalo que a otros ya nos gustaría estar allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nunca se sabe Manuel, iremos improvisando sobre la marcha ;-)

      Eliminar
  23. Aúpa Javier¡¡¡

    Entiendo tus comentarios previos a la carrera. Como bien sabes, yo me enfrento a un reto con los 10 Km, y ni por asomo tengo esas sensaciones que dices¡¡ y es que la Maratón es única¡¡¡

    Ten por seguro, que algo te tiene deparada La Maratón del Domingo¡¡ y es que conociendote y con la experiencia que tienes, más de uno va a llegar a la meta gracias a tus consejos y ánimos en carrera¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Muchísima suerte mañana, compañero. Tómate eso como otro entrenamiento de calidad y ya verás como vas de muerte.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. En cuanto pille algunas fotos me pongo al lio jejeje, todo bien, me lo tomé como tenia previsto como otro entreno y salio todo perfecto. ;-)

      Eliminar
  26. Espero que todo te haya ido bien, pero es que últimamente y con la organización de San Juan se me escapan tus entradas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...