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27 sept. 2011

MARATON VALENCIA. SEMANA 4/13

Esta semana ha tenido un poco de todo, ha sido cuanto menos extraña…. Para el lunes teníamos prevista una tirada de sesenta minutos en plan tranquilo, pero los siete miles del domingo hicieron estragos, con lo que decidimos cambiar el día de descanso previsto para el martes, por lo tanto lunes, día de asueto, además con la sensación de necesitarlo.
El martes, ya descansado y recuperado, realizamos dicho rodaje, lo hacemos de manera muy suave, con una media de 5:45 el mil, disfrutando de la salida, buena compañía y charla amigable, lo que podríamos llamar un rodaje depurativo, creo que necesario de vez en cuando...
El miércoles tocaba calidad: después de 25 minutos de carrera continua, cinco bloques alternando ritmos de 4:20 y 5:30, con otros 20 minutos de enfriamiento, las piernas las noto ya bastantes cargadas, me estoy planteando acudir cuanto antes al fisioterapeuta para realizar un masaje de descarga.
El jueves, más de lo mismo 25 minutos de calentamiento, para proseguir con 4km a 4:30, estos me resultan interminables y sufro más de la cuenta, gracias a la compañía de amigos consigo realizarlos pero como digo, sufriendo mucho, definitivamente las piernas no dan más de sí. Llamada al fisio y aprovechando que el viernes toca descanso acordamos la cita para este día.

20 sept. 2011

MARATON VALENCIA. SEMANA 3/13

Los planes y métodos de entrenamiento están para cumplirlos, si de acuerdo, pero la carne es débil….Comienzas el plan con infinitas ganas e ilusión, con el convencimiento de cumplirlo y seguirlo a rajatabla…. Pasan los días, las semanas, te vas encontrando cada vez mejor, más fuerte, más ágil, más rápido….Un buen día un amigo te propone una carrera de 22 kilómetros a través de la montaña, automáticamente le contestas que no, que estás siguiendo “un plan” para el próximo maratón. Tu amigo te contesta:
- Ah vale, es que como el año pasado disfrutamos tanto con esta carrera, pensé que quizás te gustaría hacerla.
- Pero… ¿tú vas a ir?
- Yo sí voy, ya estoy inscrito, además también va Carlos y Alberto.
- Y, ¿Para cuándo es? (Estás perdido, te has interesado por la carrera, no hay vuelta atrás)
- Pues el 23 de Octubre, bueno piénsatelo y ya me dices.

13 sept. 2011

MARATON VALENCIA. SEMANA 2/13

 

          Pues sí, cruzo los dedos para que todo siga igual, y aunque no soy supersticioso, pues trae mala suerte, seguiremos tocando madera y pidiéndole a la virgencita que me quede como estoy…… Los runners estamos tan acostumbrados a correr con algún tipo de molestia que cuando no las tenemos y todo marchar bien, cuanto menos nos extrañamos. La cuestión es que la semana ha transcurrido según lo previsto, cumpliendo todos y cada uno de los objetivos previamente marcados, asimilando perfectamente los entrenamientos y lo que es mejor…. Con ganas de más kilómetros. Esta semana, lo más difícil ha sido respetar los días de descanso.

         Comenzó con un entrenamiento ajeno al plan, en un centro médico deportivo, y rodeado de tubos y cables que a su vez me unían a las máquina de deberían decir cómo y cuanto corro y hasta dónde puede llegar mi cuerpo practicando deporte. Han sido 20 minutos sobre una cinta, o como dicen ellos, sobre un tapiz rodante. Me rondaba por la cabeza, desde hace ya algún tiempo, la idea de realizarme una prueba de esfuerzo, aunque ésta, no te garantiza al cien por cien, que pueda ocurrir algo no deseado, si descartamos un buen número de posibles dolencias y enfermedades, bien congénitas o derivadas de la práctica de nuestro deporte.

6 sept. 2011

MARATON VALENCIA. SEMANA 1/13


           Primera semana concluida, el trabajo realizado durante el verano, está dando sus frutos, aunque todavía no he metido mucha carga de kilómetros, los completados han sido con muy buenas sensaciones. Los ritmos lentos de la carrera continua, con unas pulsaciones muy bajas, por lo tanto disfrutando mucho de estas salidas. Los entrenamientos en los que hay que llevar ritmos más “vivos”, he tenido que forzar un poco, pero he conseguido hacerlos mejor de lo esperado, por lo tanto contento y con ganas de ir incrementando kilómetros, ejercicios e intensidades. El punto negro de la semana ha sido no poder realizar el entrenamiento del jueves y tener que soportar durante todo el día la vocecita de la conciencia, esperemos no tener que volver a darle explicaciones.
 

La semana finalmente ha quedado de la siguiente manera:
Lunes                   01h 20’ carrera continua = 14 km.
Martes:               Descanso.
Miércoles:          25’ c.c. + 3Km a 4:20’/km + 15’ c.c. = 10,20 km.
Jueves:                25’ c.c. + 12 x (1’ a 4:10 + 1’ a 5:30) + 15’ c.c. = NO REALIZADO.
Viernes:               Descanso.
Sábado:               01h 40’ carrera continua = 15 km.
Domingo:            25’ c.c. + 12 cuestas 100mts. + 20’ c.c. = 10,50 km.
 
TOTAL: 49,70 Km.
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