SEGUIDORES

14 feb. 2011

MI PRIMER MARATON (MADRID 2009)

    Hace unos días que mi gran amigo Miguel, me ha comunicado que, finalmente no correrá la maratón, arrastra problemas musculares desde hace algún tiempo, lo ha intentado por todos los medios, pero no se encuentra en condiciones de afrontar los 42 kilómetros de rigor con un mínimo de garantías. Hemos compartido muchas horas entrenando y compitiendo en distintas carreras, pero no ha podido ser. Esto supone mi primer contratiempo, lo voy a echar mucho de menos, no estoy acostumbrado a correr solo y para una cita tan importante como esta, hubiera preferido disfrutar de su compañía, antes, durante y después de la carrera. De su compañía y sobre todo de su dilatada experiencia pues, ocho son los maratones que ya ha disputado.

     He de reconocer que no he seguido ningún plan específico para enfrentarme a la prueba en cuestión, mis entrenamientos se han ido confeccionando sobre la marcha, guiándome según     consejos de unos, recomendaciones de otros, opiniones varias y en definitiva prestando mucha atención a mi cuerpo, pues a fin de cuentas es el que va a soportar esos miles de metros......

7 feb. 2011

UN POCO DE HISTORIA

Llegué al mundo de las carreras de rebote, pues aunque deportista, nunca había practicado esta disciplina. Curiosidades del destino, normalmente las lesiones te hacen abandonar, en mi caso una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, jugando al futbol en el invierno del 2006, fue la que hizo que, después de innumerables sesiones de dura rehabilitación, comenzara a trotar, correr y después de muchos entrenos decidirme a participar en mi primera carrera popular. Tuvo lugar en Illescas, en Septiembre del 2.007, un bonito pueblo de Toledo, del que guardo un especial recuerdo, aquellos 52 minutos que empleé en recorrer los diez mil metros de que constaba la prueba, marcarían en mí un antes y un después......

3 feb. 2011

......AQUI EMPIEZA

...... Después de cuatro años correteando por caminos, carreteras, senderos y bosques, me veo en la necesidad de crear este blog. La finalidad del mismo no es otra que, la de intentar plasmar y compartir en él, mediante relatos, documentos, vídeos, fotografías y demás, los distintos avatares, sucesos y emociones vividos hasta hoy y sobre todo, los venideros que están por llegar. Y, para cuando las piernas, el corazón o cualquier otro órgano indispensable para la práctica de este deporte, no den más de sí, (espero que dentro de muchos años), continuar disfrutando del mismo mediante la lectura, pues como dicen: recordar es vivir dos veces en una sola vez.
No es que mi palmarés deportivo sea muy extenso, pero de todas las maneras me siento orgulloso de lo que hasta el momento he logrado, reconozco que empecé algo tarde en el deporte que hoy practico. Pero lo que hasta ahora he logrado ha sido a fuerza de sacrificio y desmedido tesón, y robándole  horas al descanso y a otros muchos placeres mundanos. Son ya, más de medio centenar de carreras las que han soportado mis piernas y unas quince medias-maratones,  pero de lo que más orgulloso me siento, es haber completado tres maratones, uno en San Sebastián, y dos particularmente duros en Madrid.

De momento no pertenezco a ningún club ni organización, la consideración y los ánimos que mi familia me trasmite, unidos a los sabios consejos de mis amigos, me ha sido más que suficiente para disfrutar de este bello deporte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...