SEGUIDORES

27 nov. 2012

Maratón Valencia 2012 (Mi Crónica)


El viaje a Valencia estaba previsto desde hacia tiempo, esta vez, varios de los amigos que normalmente se desgañitan animando, los mismos que con una paciencia digna de elogio, hacen su maratón particular yendo de un lado a otro, iban a tener la suerte de vivir desde dentro y por vez primera todo lo que significa la palabra Maratón…. En esta ocasión a mi me tocaba verlo desde fuera, intentando por todos los medios, hacerles llegar los mismos ánimos, la misma fuerza que habitualmente ellos nos transmiten.

En esta mi primera vez, viendo los toros desde el burladero, tenía más o menos asumido mi nuevo rol de “animador”, era consciente que me costaría Dios y ayuda no calzarme las zapatillas y acompañar a alguno de ellos, por lo que intentaría vivir y disfrutar el maratón desde esta nueva óptica. Pero el maratón es caprichoso y por desgracia para mi compañero una inoportuna lesión le impedirá correr… el dorsal queda sin dueño…. El resto de la historia ya la conoceis.
 

19 nov. 2012

MARATON VALENCIA 2012


He aquí la conversación que tuvo lugar este pasado viernes entre mi “yo racional” y mi “yo pasional”, después de enterarse ambos que disponían de un dorsal para correr el maratón de Valencia:

- Javier Pasional: hay dorsal para Valencia!!!! Nos animamos a correr??

- Javier Racional: Ni de coña!!! es una locura, desde que acabara la carrera de los 100km Madrid-Segovia, tan solo hemos salido seis veces, y seis veces en dos meses, son más bien pocos entrenamientos como para ponerse en la salida de un maratón, por muy plano que sea, ¿No crees?

- J. Pasional: Si bueno, tal vez sea un poco arriesgado, pero volver a vivir ese ambiente sería increíble, acuérdate el año pasado cuanto disfrutamos!!!! Venga, vamos, anímate!!!

- J. Racional: El año pasado disfrutamos del maratón, porque entrenamos durante 3 meses a razón de 5/6 días semanales, que quieres ¿sufrir como un “condenao” o lo que es peor… lesionarte??, pareces nuevo joder!!!!

- J. Pasional: Ya, si bueno…. Pero es que…El maratón nos ha dado mucho, más de lo que hubiéramos podido imaginar, de alguna manera estamos en deuda con él, que menos que corresponderle con nuestro esfuerzo no?. Aunque solo sea por los que están lesionados y no pueden hacerlo. Además… ¡Qué demonios!!! me apetece mucho correrlo, que es lo peor que puede pasarnos….. una retirada en el kilómetro 30? Pues nos retiramos y punto, pero que nos quiten lo “bailao”.

12 nov. 2012

Una semana más…. Y comenzamos


Mi particular periodo vacacional, llega a su fin, a decir verdad, necesitaba desconectar de entrenamientos, carreras, y todo lo que tuviera que ver con el running. Considero necesario que de vez en cuando, le regalemos al cuerpo una temporada de asueto y disfrutemos del merecido descanso. En cuanto a la blogosfera, también un poco desconectado….Prometo ponerme al día…

Primera parada: Maratón de Sevilla en Febrero. Ya tengo el plan que seguiré lo mas a rajatabla posible (gracias Nachete por los consejos y por ayudarme a definirlo), también cuento con las dosis necesarias de ganas e ilusión, aunque reconozco que esta vez me ha costado más de la cuenta aunar esas ganas.

….En esta ocasión no hay tapados que valgan, podría decir que voy a intentar bajar de 3:30, pero hay que ser sinceros y siendo sinceros, la finalidad no es otra, que intentar  bajar la marca actual. Esta se encuentra en 3:25, aunque ya puestos….. Reconozco que sueño con acercarme a los 3:15. Sí, lo sé, quitar 10 minutos es complicado, cada vez las marcas son más bajas y al igual que todos los mortales, voy cumpliendo años, con lo que eso conlleva. Aunque también era complicado bajar de 3:30, y de 4:00, y terminar un maratón…. Echo la vista atrás y en algo más de tres años, he bajado más de una hora desde mi primer maratón….Y digo yo…. ¿Por qué no puedo bajar otros diez minutos?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...