O por lo menos eso parece....
Cuando hace unas semanas, retomé los entrenamientos, intuía que sería complicado recuperar el buen estado de forma de hace unos meses y no me equivocaba, ha costado y de que manera.
Días de tan solo cinco kilómetros a 6,30, arrastrandome como una serpiente y pidiendo la hora, otros caminando y sufriendo tanto o mas que corriendo y en todos ellos con la compañía de la lesión psicológica, esa que a pesar de estar recuperado no sale de tu cabeza no dejandote correr y disfrutar como debiera.
Reconozco que se pasaron por la cabeza pensamientos del tipo: no voy a volver a coger la forma, mejor lo dejo para otro momento, etc, etc. Aunque me alegro por haber continuado. Me esta animado mucho comprobar que cada entreno siempre es mejor que el anterior, con algo mas de tiempo, con mas distancia, corriendo en ocasiones mas rápido y lo mas importante, volviendo a tener (aunque solo de vez en cuando) esas buenas sensaciones que tanto nos gustan.
Los entrenos han sido como otros años, por el paseo marítimo, esta bien, no me puedo quejar, esta cerca, totalmente plano, la brisa del mar, entreno con buenos amigos..... pero me estoy saturando de realizar todos los dias el mismo recorrido, echo de menos la montaña. La semana que viene no descarto una escapadita al monte. Las salidas están teniendo lugar sobre las siete de la mañana, hay que combatir el calor y la mejor manera de hacerlo es no enfrentarte a el.
La semana ha quedado así:
Lunes : 5 km. caminar (9,30) + 9 km correr (5,35) = 14 km.
Martes: Correr ritmo (5,40) = 12 km.
Miércoles : Descanso.
Jueves : Correr ritmo (5,25)= 10 km.
Viernes: 9 km. caminar (10,05) + 8km correr (5,30) = 17 km.
Sábado: Tocaba descanso, no pude resistir y cayeron 11 km. caminando (9,00).
Domingo: Correr, Cambios de ritmos (5,05) = 10 km.
Total semana: 74 km.
Se que los lamentos no sirven ni aportan nada, pero no puedo evitar pensar que ésta, hubiera sido la semana séptima u octava en la preparación para los cien Madrid-Segovia, de igual modo tampoco puedo dejar de imaginar en el buen estado de forma que ahora tendría, bastante mejor al de ahora. Como digo no quiero malgastar fuerzas con lamentos, es hora de seguir apretando.... Todo lo apretable, seguir y tirar pa'lante. Tengo depositada mucha ilusión en el día 22 de Septiembre, considero una utopía completar los cien, dos meses de preparación son pocos y mas saliendo de una lesión, pero tal vez si continuo con la progresión que llevo si pueda completar 50 o 60 kilómetros. No habrá medalla ni diploma pero para mi tendrán mucho valor. Iremos viendo y decidiendo sobre la marcha.
H
Lo más importante es que estás siendo constante, y eso al final te dará un buen premio. No desesperes que todavía queda camino hasta ese día, hay que mantener la ilusión. Suerte y ánimo.
ResponderEliminarEL título me gustó y los 74km aún más.
ResponderEliminarPiensa en el día a día y verás que llegas.
Pues sí que parece que marchas, ahora deja progresar que el cuerpo tiene memoria y en pocos días puedes llegar a un muy buen nivel.
ResponderEliminarComo te han dicho por ahí, el cuerpo tiene memoria, no empiezas de cero así que céntrate en progresar aunque sea despacio y no recaer.
ResponderEliminarY no descartes nada.
Ánimo socio
Kms estas haciendo tela , tu siempre as estado fuerte , tu cuerpo lo recordara rapido , sigue en esa lina vas fenomenal,saludos
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya mejor de lo esperado. Si sigues así los 50 o 60 km., como mínimo, los haces de sobra. Ánimo y paciencia.
ResponderEliminarUn saludo compi
Me alegro muchisimo Javi,ahora tranquilo y a disfrutar de las vacaciones,besos.
ResponderEliminar74 kms. son un porrón de kilómetros. Ya sabes que la paciencia es la madre de todas las ciencias, vas por buen camino no te precipites y sigue a tu ritmo.
ResponderEliminarAntes de los que esperas estarás de nuevo a tope...
Saludos y templanza...
Todo llega y esa forma la recuperarás, ahora hay que tener paciencia y seguir progresando.Lo importante es encontrase con ganas y con buenas sensaciones...y lo tienes.Ánimo y a seguir con el trabajo.Un saludo
ResponderEliminardicen q quien tuvo retuvo... quién sabe. el efecto dorsal no sólo aplica a la velocidad. además, q coño, dadas las circunstancias 50 ó 60 kms son ya todo un reto en sí mismos.
ResponderEliminarun abrazo
Bien hombre, nos alegramos. El cuerpo es sabio y vuelve a coger la forma en cuanto le damos algo de caña.
ResponderEliminarTú ve poco a poco, disfrutando y recuperando sensaciones, quizás el 22 te lleves una buena sorpresa. Siempre la gente intenta adecuar los entrenamientos al propósito que se quiere (cuando uno se propone objetivos). Pero también se pueden intentar las pruebas al revés, adecuandola a los entrenamientos realizados, he hecho menos, pues voy más tranquilo.
ResponderEliminarSalu2
Me alegro mucho Javi que de nuevo retomes tus entrenamientos y con tantos Kms. Muy buena señal.
ResponderEliminarSaludos.
poquito a poco para adelante, sin prisa, tu cuerpo recordará los buenos tutes que le has metido en el pasado y seguro que para ese carrerón llegas mejor de lo que piensas...
ResponderEliminarDentro de un mes estarás a tope y ni te acordarás de la lesión....Como sigas a este ritmo en septiembre haces 110Km jejeje
ResponderEliminar1 Abrazo y disfruta de la playita
Llegas Javi, llegas porque eres un puto corredor crack.
ResponderEliminarJodo Javi, metiendo ya semanas de más de 70 km.
ResponderEliminarEso de que es una utopía que puedas completar los 100, ya lo pongo en duda desde ya.
Ánimo con los entrenos y disfruta de las vacas.
Un abrazo crack
Buah. Te veo en Segovia ya mismo. Seguro.
ResponderEliminarNo hay quien te pare mostruo, llevas el correr en la sangre, geneticamente un portento vamos.
ResponderEliminarPor favor... un poquito de delicadeza, q mientras los demas hacemos como podemos 10 km tu afirmas que "hacer 50 o 60 km"... voy a llorar, ahora vengo :D
Eres una maquina, estas recuperando como un campeon, seguro que ahora todavia vas hasta mejor!
Me alegro de tu vuelta y espero que seas capaz de disfrutar de los kilómetros que caigan el 22 de septiembre.
ResponderEliminarIgual son más de lo que imaginas. ¿Quién sabe?
Un besote,
Mucho ánimo Javi, ya has puesto las primeras piedras de tu regreso. Yo se lo que es empezar casi de cero tras una lesión, asi que duro y al tajo!!!, un abrazo compi
ResponderEliminar