SEGUIDORES

28 dic 2011

MEDIO MARATON VILLA DE GETAFE



Dicen que la mancha de una mora con otra verde se quita….

Una vez recuperado de la última media maratón en Villaverde, recuperado físicamente hablando, porque la “espinita”, de las malas sensaciones sigue clavada y necesito sacarla cuanto antes, y como la mejor manera de hacerlo es corriendo, me he inscrito en la media maratón de Getafe, que tendrá lugar el próximo 22 de Enero de 2.012.

Mi primera media maratón, hace ahora 3 años, fue precisamente en esta localidad, a pesar del frio, de la incesante lluvia que nos acompañó durante todo el recorrido y del mal registro (01:52), guardo muy buenos recuerdos de la carrera, pues como digo, fue mi estreno en esta distancia.

El recorrido se mantiene idéntico a ediciones anteriores, siendo este totalmente plano, dos vueltas a un circuito urbano en el que intentaré bajar mi marca personal, que a día de hoy se encuentra en 1:35. Aunque para sacar la mencionada espina, no será suficiente con hacer un buen registro, recuperar las buenas sensaciones será el objetivo primordial y si así ocurre, lo demás, intuyo que vendrá sólo.

Puedes realizar las Inscripciones Aqui


Puedes ver el recorrido virtual de la prueba Aqui


21 dic 2011

Medio Maratón Villaverde (La crónica)

Dicen las malas lenguas, que el hombre del mazo reside próximo al kilómetro 30, en la calle Maratón, aunque de vez en cuando hace turismo y recorre las medias maratones a ver qué pilla. En la maratón de valencia pasó a mi lado, debió verme fuerte, ya que ni siquiera se atrevió a mirarme a los ojos, de todos modos y sin darle tiempo de que pronunciara palabra, recuerdo que le comenté:
- Ni lo intentes chaval, como te acerques soy capaz de quitarte el mazo y sacudirte con él.
- No, tranquilo pasaba por aquí, voy buscando corredores a los que atizar….
- Pues hala ve con Dios, camina…. que hoy conmigo no tienes nada que hacer.
Se marchó por el mismo camino por el que vino, aunque en su rostro se apreciaba una irónica sonrisa, podría decirse que incluso chulesca, a decir verdad, me dejó, si no preocupado, si contrariado, hoy he comprendido el por qué, de aquella sonrisa, hoy he encontrado sentido a aquel gesto, él sabía que volveríamos a encontrarnos, y entonces…. Se tomaría su revancha….



14 dic 2011

Medio Maratón Villaverde

Tal vez, hacer una media tres semanas después de un maratón, no sea lo más conveniente, pero es lo que me pide el cuerpo. Desde el maratón he salido cuatro dias, con sensaciones mas o menos buenas. A diferencia de otros maratones la recuperación ha sido bastante rápida, esto unido a las enormes ganas por volver a ponerme un dorsal, han hecho que decidiera inscribirme en la media maraton de Villaverde, que se celebrará este Domingo.


Que Dios reparta suerte......

7 dic 2011

MARATON VALENCIA 2011 (Mi Crónica)

Mediados de Agosto, un sol de justicia, alrededor de una mesa repleta de comida y bebida, unos amigos proponen correr una nueva maratón, ¿hacemos Madrid?, dice uno, ¡ni hablar! , no quiero volver a sufrir sus cuestas, mejor San Sebastián, comenta otro, pero…. Donostia lo hicimos hace dos años, ¿Por qué no Valencia?, tiene un perfil favorable, y también se encuentra a nivel del mar, además es en Noviembre por lo que disponemos de tres meses para prepararla. Pero, si vamos….. Es para bajar de tres horas y media, la euforia y entusiasmo crece por momentos, si nos descuidamos salimos a entrenar en ese mismo instante y es que, no hay nada como tener un reto e ilusión por realizarlo. Cinco minutos después, habíamos brindado por el nuevo desafío. Pues no se hable más…. correremos valencia!



28 nov 2011

I LOVE RUNNING



24 horas después continuo flotando, no quiero que acabe este bonito sueño....

Mejor marca personal en Maratón hasta el 27-11-11 :   3:43
Pretensión para Maratón de Valencia:  acercarme a  3:30
Nueva marca : 03:24

Simplemente estoy feliz.

Mi nuevo reto será escribir la crónica e intentar mediante palabras transmitir todas y cada una de las sensaciones y emociones vividas, no será tarea fácil, pero lo intentaré.

Gracias a todos



24 nov 2011

Me pareció ver un lindo gatito

Miércoles tarde, ya casi noche, 8:30, me dispongo a realizar mi penúltimo entreno previo al maratón del domingo, en principio la idea es hacer 30 ó 35 minutos de manera suave y tranquila, continuar con unos progresivos y finalizar con los estiramientos habituales. Hoy salgo solo, en ocasiones viene bien, también se disfruta de la soledad.
Primer kilómetro..... todo ok, buenas sensaciones, la temperatura es baja, pero se corre bien, la calle está totalmente vacía, la iluminación más bien escasa, aunque suficiente para correr, voy repasando mentalmente los entrenos realizados este tiempo atrás, y a la vez intentando imaginar cómo transcurrirá la carrera del domingo.... Escucho un débil y lastimero... miauuuuuu, como diría piolín: me pareció ver un lindo gatito, si, es un lindo gatito, paso a su lado le miro, él me mira también y me regala otro interminable miauuuuu, tengo la feliz idea de llamarle, pues eso, a la manera tradicional: biss bisss bisss. Sorpresa!!!! el minino se pone a correr a mi lado, sin dejar de maullar, y con el rabo mas tieso que un ajo.

21 nov 2011

MARATON VALENCIA: SEMANA 12/13.


Pues señoras y señores….. Aunque todavía resta una semana para concluir la preparación al maratón, puedo dar y de hecho doy por concluido el plan de entrenamiento. Esta semana pasada, ha transcurrido según lo planeado, tres días de descanso, con cuatro de entrenamiento, eso sí, con una considerable disminución en cuanto al kilometraje en cada salida, aunque manteniendo y en ocasiones aumentando los ritmos que venía haciendo hasta ahora.
Por otro lado comentar que: El tapering….. funciona!!!! A nivel físico…. pues siento las piernas descansadas, fuertes y ágiles, pero sobre todo a nivel psicológico, en cada entreno he tenido la constante sensación de poder dar mucho más, de querer más, de concluir el ejercicio y volver a casa con más ganas de correr que al inicio del mismo, y esa sensación te hace sentir fuerte, poderoso, definitivamente, me gusta el tapering y las sensaciones que produce.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...