SEGUIDORES

14 mar 2012

ME ESTOY ENAMORANDO....

Pues sí, creo que me estoy enamorando….Y la cuestión, es que no quiero, además de no querer, tampoco puedo, ni tan siquiera dispongo del tiempo necesario para ocuparme y disfrutar de ella como debiera. Pero el corazón no atiende a razones, él simplemente hace lo que mejor sabe: sentir.

Ella es….como describirla….Es elegante, de una belleza extraordinaria, casi inusual, no necesita ni tan siquiera moverse para que tus ojos al verla, brillen con fuerza. Acércate a ella y podrás percibir su frescor, sus aromas, todos únicos e inconfundibles, sería capaz de reconocerlos entre un millón.
Ella me transmite la paz y el sosiego que necesito, sus silencios me cautivan, ella y solo ella, saca lo mejor de mí, no sé cómo ni cuándo, pero me ha seducido, me ha embrujado.

Ella es fuerte y poderosa, pero cuidado, pues resulta fácil dañarla, si no la tratas como debieras se vuelve frágil y podría perder toda su magia.
Ella me gusta tal y como es, pero sobre todo, por cómo me hace sentir cuando estoy a su lado, sólo ella puede hacer que parezca grande, fuerte, poderoso, aunque en otras ocasiones, a su lado, me sienta pequeño, casi insignificante, a veces hasta inseguro.

8 mar 2012

MI ESTRENO COMO LIEBRE

Este pasado domingo me he estrenado como liebre en la media maratón de Collado Villalba, “La tragamillas”, En otra ocasión, hace ya tiempo acompañé a un familiar durante una carrera aunque finalmente se cambiaron las tornas y sería yo el acompañado…., pero esa es otra historia. Tenía mis dudas, eso de “llevar” a un corredor, tiene su aquel, no por la distancia ni por el tiempo, pues me veía capacitado para completar los 21 kilómetros dentro de las dos horas que eran las que mi compañero necesitaba para sentirse plenamente satisfecho, aunque según me cuenta su principal objetivo es finalizar, (mentira cochina, ya me ha dejado caer en varias ocasiones que si bajamos de las dos horas mejor…. no ha corrido nunca y ya está pensando en hacer marca… este runner promete)

Mis dudas iban encaminadas hacia como llevar los ritmos durante la carrera, los que llevamos un tiempo corriendo sabemos dosificarnos, (aunque no siempre lo hagamos), intuimos, según nos encontremos, donde y cuanto apretar o disminuir la marcha. Mis objetivos para su carrera eran otros: en primer lugar que disfrutase de su primera vez, como digo, nunca ha participado en una carrera, aún así ha tenido el valor de iniciar su andadura con una media maratón y no precisamente de las “llanas”. Tenía por delante el reto de conseguir llevarle hasta la línea de meta, y sobre todo que lo hiciera lo más entero posible, debería lograr a toda costa perpetuar un recuerdo de su estreno lo más satisfactorio posible y por último si logramos bajar de esas dos horas que a él se le antojan casi imposibles pues mucho mejor.  

3 mar 2012

MEDIA MARATON GUADALUPE ( LA CRONICA)



Hasta hace unos días desconocía el número de medias maratones que he disputado desde que comencé mi andadura en esto del running, una vez repasado el historial, me sorprendo al darme cuenta que la de este domingo ha sido la número treinta y que mejor terreno donde celebrar la “onomástica medio maratoniana” que en la montaña, un buen regalo de cumpleaños….

La semana, en cuanto a entrenamientos se refiere, prácticamente nula, tan sólo una mísera salida de 30 minutos el jueves para probar la rodilla, aunque las sensaciones no han sido como para tirar cohetes, por lo menos el dolor de días atrás ha remitido prácticamente en su totalidad, (Gracias Jaime). Aún así tengo bastantes dudas para el domingo, porque no es lo mismo un trote de media hora que meterse 22 kilómetros a través de la montaña. Si la carrera se hubiera disputado en mi localidad posiblemente no hubiera acudido a la cita, pero teníamos alojamiento reservado desde hacía tiempo y en caso de no poder disputar la carrera, si disfrutaríamos de un fin de semana en la montaña, que nunca está de más desintoxicarse de los malos humos de la ciudad, desconectar de los quehaceres habituales y sobre todo dejar aparcado el dichoso stress al que solemos estar sometidos casi a diario.

Hasta la fecha y por suerte, no he experimentado la desazón que debe suponer para un corredor el abandono en una carrera, aunque a punto he estado en varias ocasiones, no obstante, las expectativas para esta prueba no eran lo que se dicen prometedoras, las recientes molestias y el bajo estado de forma, hacen que vaya mentalizado y preparado para una posible retirada.


21 feb 2012

MEDIA MARATON MONTAÑA GUADALUPE

El Próximo domingo 26 correré, si todo va como debiera, (tengo molestias en la rodilla, creo que me he pasado con la bici y el gimnasio), la primera edición de la media maratón de montaña en la localidad de Guadalupe (Cáceres), a pesar de anunciarla como media maratón, en realidad son 22,2 km. Las inscripciones se han cerrado, tal y como estaba previsto, con un total de 200 participantes, el tiempo límite para finalizar la prueba será de tres horas y media y el desnivel total acumulado en torno a los 850 metros positivos, con otros tantos negativos.

La idea, a priori, seguirá siendo la misma que en la pasada media maratón de Fuencarral, salir despacio, disfrutar del entorno, caminar cuanto sea necesario, y terminar lo más entero posible, a pesar de mi corta experiencia en carreras de montaña, ésta me dice que así debe ser, y más aún si tenemos en cuenta mi bajo estado de forma.


13 feb 2012

EL GYM & MEDIA MARATON FUENCARRAL.

Llegó el día, no puedo posponerlo más, hoy…. toca gimnasio. La primera impresión que causa es de austeridad, sin lujos, nada del otro mundo, aunque lo prefiero así, no me veo en una mega-sala de mil metros cuadrados repleta de gente y modernas máquinas, entrada a vestuarios…..Buenas tardes!!!!
Dos chicos corresponden el saludo con: un hola que tal.
Otro hace un extraño ruido con la garganta, sonido que me tomo como un saludo.
El resto no contesta, alguno incluso no levanta la mirada del suelo....


6 feb 2012

PRETEMPORADA AL CANTO

El Domingo pasado arrancó mi particular pretemporada, tal y como comenté en la entrada anterior, algo más de quince kilómetros con bastantes cuestas, molido pero contento.

Lunes: Descanso obligado: cuestas +  falta de entrenamiento = agujetas. Ya contaba con ellas, en verdad me alegro por tenerlas, son buena señal.
Martes: Bicicleta estática: 1 hora escasa para cubrir unos 24 km. buenas sensaciones, sobre todo calentito en casa.

Miércoles: Descanso.
Jueves: 11 Km a 5:25 de media, junto a Mario, mi compañero para los 100km. Recorrido con muchas cuestas, todo el frio y aire del mundo, entreno épico, de los que se quedan en la memoria durante mucho tiempo, a pesar de todo, buenas sensaciones.

Viernes: Bicicleta estática: Hora y media para cubrir 40 km. Peores sensaciones, las piernas algo más pesadas, aunque contento por no parar durante las 18 veces en las que estuve tentado de hacerlo.
Sábado: Descanso.

Domingo: 16 Km. Lago casa de campo-Madrid Rio, en compañía de buenos amigos blogueros, entrenamiento suave pero muy ameno y divertido. Las piernas van respondiendo, a nivel cardiovascular no tan bien… rodando casi un minuto más lento que hace unos meses tengo las mismas pulsaciones, consecuencia de la inactividad, aunque no me preocupa, ya he pasado por esto antes, sé que con el entrenamiento constante volveré a recuperar las bajas pulsaciones de antaño. Lo mejor sin duda la hidratación posterior, ahí no me quedo atrás.
Total semana:
27 km running.
64 km bicicleta.

Pobres registros, si, pero por algo se empieza…. Iremos a más seguro.
Después de mucho pensar y una vez reunidas las fuerzas necesarias…..acudo al gimnasio y en un ataque de valentía y coraje…. Solicito información y el correspondiente formulario de inscripción, venga!!! no me lo pienso más, me apunto!!!. Cuando vuelva a juntar más fuerzas iré a entrenar, por lo menos el primer paso está dado. La Idea en un principio, es acudir un día a la semana (más adelante lo mismo me planteo dos días, de momento con uno voy servido) y realizar un circuito variado de todas las máquinas que vea por allí, espero que tengan manual de instrucciones.

2 feb 2012

ESTOY HECHO DE....

Hace unos día me encontré un spot publicitario de la marca ASICS que me gustaría compartir con vosotros, espero que os guste, el texto del mismo dice asi:

Estoy hecho de creencias, no de barreras.
Estoy hecho de sudor, no de orgullo.
Estoy hecho de muchos, no de uno.
Estoy hecho del siguiente punto, no del último.
Estoy hecho de abrir senderos, no de seguirlos.
Estoy hecho de los obstáculos que he superado, no solo los que están en la pista.
Estoy hecho de todos los días que no ves, no solo de los que ves.
Estoy hecho de todo lo que queda por venir, no solo de lo que ha sido hasta ahora.
Estoy hecho de deporte.
ASICS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...