SEGUIDORES

24 jun. 2015

Carrera North Vs South (Crónica y mmp)

Primer test serio desde que comenzaran los entrenamientos hace poco más de un mes y que a buen seguro me dirá en que punto de forma me encuentro. Hasta ahora y por recomendación del entrenador tan sólo carreras cortas, cinco o seis kilómetros a una media de cuatro minutos el kilómetro. Su idea en un principio era que no corriese un diez mil hasta más adelante pero mis ganas y mi insistencia terminaron por convencerle. Una vez reestructurado el plan de entrenos, decidimos correr esta carrera. Ambos sabemos que todavía es pronto para atacar con un mínimo de garantías el objetivo por el que entrenamos, el Sub-40. Aunque también es cierto que, como decía antes, necesitaba saber en qué punto de forma me encuentro.

Según él, rondar los 42 ó 43 minutos, sería un buen crono y estaría dentro de lo previsto. Yo por los entrenos que llevo realizados, me veo capaz de hacer algo más, en este caso “algo menos” de tiempo, pero una cosa son las carreas de cinco y otra bien distinta hacer los diez kilómetros. Por si acaso no le comentaré mis intenciones, si sale bien perfecto y si no sale también perfecto.


Sea como fuere lo que tenía claro es que iba a dar el ciento veinte por ciento en todos y cada uno de los diez mil metros. También cuento con una posible petada, no me preocupa, si no arriesgas no hay marca, además si quiero saber como estoy, tengo que correr rápido, no me vale ir de “paseo”.

2 jun. 2015

Speed, I'm speed

…Que diría Rayo Mcqueen… Pues le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr rápido, se sufre, de acuerdo, no nos vamos a engañar, pero la satisfacción cuando ves los resultados compensa con creces ese “sufrimiento” en los entrenamientos…

Buena semana, no en cuanto a kilómetros, pues no llego a los 50, pero si contento pues todos ellos han sido a ritmos altos, que es de lo que se trata. El otro día pensaba en la diferencia de estos entrenamientos con los que acostumbraba y es que hace tan solo tres semanas desde que comenzara y parece que hace siglos de aquellos entrenos de 90-100km semanales con una media de 5:30 / 6:00 minutos el mil.


Sigo cumpliendo el plan a rajatabla, un par de días destinados a calidad, otros tres de recuperación/rodaje a una media de 4:45, dos de descanso y cero kilómetros de los que llamamos “basura”. Las piernas continúan respondiendo muy bien, me siento fuerte, a nivel cardiovascular sigo por debajo de lo deseado, aunque también es cierto que he notado mejoría, poca pero la hay…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...