SEGUIDORES

13 abr. 2015

Maratón (exprés) Madrid 2015 (Semana 2-4)

Segunda semana de este mini-plan exprés concluida, seguimos con dos días de calidad y otro con la tirada larga, no hay tiempo para más… La semana ha quedado así:

Lunes:  Descanso.

Martes: 4 Kilómetros de calentamiento y después a la pista de atletismo: 15x400 metros. Salen buenos ritmos….

Mientras hacemos nuestro entrenamiento, (allá por el doce cuatrocientos), coincidimos con Mircea Marian, entre otras cosas: campeón de maratón de Rumanía. Sus números hablan por sí solos: La criatura se marca media horita en un diez mil, un Sub-2:30 en maratón y en una media maratón exigente como Fuencarral (la ha ganado cinco veces), para el crono en 1:09, pues eso anonadado me hallo…

Está acompañando a otra bestia parda, se encuentran haciendo miles, creo que llevan cuatro, me encanta ver correr (porque esto sí es correr) a los atletas que lo hacen rápido, ya no sólo por la velocidad, sino por su técnica, por ese correr fácil. Mientras corremos no puedo evitar seguir cada zancada con la mirada… Al igual que tampoco puedo evitar preguntar:

- Hola, ¿A como sale cada mil?, ¿Cuántos vais a hacer?

- Hola: a 3:25, hoy tocan seis…

Debe percibir mi ilusión y entusiasmo, pues sin decir nada me pregunta:

- ¿Quieres hacer uno?

6 abr. 2015

Maratón (exprés) Madrid 2015 (Semana 1-4)

Primera semana concluida, podría haber sido mejor, claro eso siempre, pero también podría haber sido peor.


Lunes empezamos fuerte…. Descanso, con un par!!, no hay nada como empezar un plan de entrenamientos descansando….

Martes unas series, o mejor dicho unos intervalos (que diría Gonzalo), pues eso, dos kilómetros de calentamiento y luego 3x4000, y donde mejor que en la pista de atletismo… madre madre que son 30 vueltas!!! Pues eso, nos ponemos el disfraz de hamster y a correr. Propongo hacerlas a un ritmo medio de 5:30, para el objetivo que llevamos de cara al maratón (sub-4 h) creo que será más que suficiente. Los parciales salen a: 5:25, 5:21 y 5:19, me doy por satisfecho con el trabajo que ha realizado, se ha esforzado todo cuanto ha podido y además han salido algo más rápidas de lo previsto.

Miércoles más descanso….

Jueves de nuevo a la pista, y de nuevo intervalos, para hoy: 4x2000. Dos kilometrillos de calentamiento y a por los dos miles, hacerlos en torno a 5:15 estaría más que bien… aunque creo que puede correr más rápido y bajar algo más los parciales y, en  efecto lo hace…

5:02, 5:06, 5:08 y el último: subidón: 4:54, este dos mil por debajo de cinco, hace que la ilusión brote en sus ojos y como cosa normal me contagia… Pues ahora me apetece hacer un mil rapidito, sí, necesito correr rápido, he ido reteniendo mientras marcaba el ritmo y el cuerpo demanda una buena subida de pulsaciones. Además quiero comprobar en qué punto de forma me encuentro y nada mejor que un mil para salir de dudas.… Pues vamos a ello… son dos vueltas y media a la pista de atletismo, y es que… no se que tiene la dichosa pista que te embruja, te incita a correr rápido… el mil sale a 3:46, genial!! ahora el subidón lo tengo yo, pues todos contentos… algo de estiramiento y a dormir que mañana será otro día…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...