SEGUIDORES

30 sept. 2014

UTGS PASANDO POR LA CARRERA SOTO DEL REAL

 
En una semana estaré, si Dios quiere y el tiempo lo permite, corriendo por los pirineos el que será mi cuarto ultra, me esperan 102 kilómetros y 12.200 metros de desnivel acumulado, cifras éstas, que deberé completar en no más de las 25 horas que la organización nos concede.
Echo la vista atrás y podría decirse que la preparación o entrenamiento llevado a cabo, ha sido muy parecido a lo que espero de un ultra (o por lo menos a lo que he vivido en los completados).
Muchas ganas e ilusión en la primera fase de entrenamientos, semanas pasando una tras otra, casi sin darme cuenta, de la misma manera que pasan los primeros kilómetros de carrera.
Momentos de bajón como consecuencia de los dolores que me tuvieron tres semanas en dique seco y con ganas de mandar todo a la porra, también me suenan de algo estos momentos durante una carrera, de esas que yo llamo: “de las buenas, de las que me ponen”.
Y la mejor sensación de todas, esa que se tiene cuando sin saber muy bien cómo ni por qué, los dolores desaparecen, automáticamente cambia el chip, lo negro se torna gris y después blanco, comienzas a correr y llegas al final del plan de entrenamientos/carrera. Y es justo en ese instante cuando te das cuenta que todo el esfuerzo ha merecido la pena, al final… siempre merece la pena.

22 sept. 2014

UTGS, faltan dos semanas


A tan solo quince días para entrar en el “matadero”, continúo con esperanzas de poder correr, a día de hoy si me preguntan, la respuesta, sin lugar a dudas, es: sí, seré de la partida, por lo menos lo intentaré. Correr hasta donde mis piernas me lleven o me dejen, esto como digo, a día de hoy, mañana no sé. Desde luego, ya no es algo que me quite el sueño. Como no hay mal que por bien no venga, la presión en esta ocasión es inexistente, pues eso que me quito, daré por buenos y disfrutaré de todos y cada uno de los kilómetros que pueda completar.

La semana en cuanto a entrenos ha quedado así:

- Lunes: Seis kilometrillos, para soltar las piernas de la paliza del día anterior.

- Martes: Descanso.

- Miércoles: 16 kilómetros, alternando Trotar / caminar. Dos horas y media y 150 metros desnivel positivo.

- Jueves: Dolor de rodilla, vuelven los fantasmas, me lio a tortas con ellos y los echo a patadas, a pesar de ello, decido descansar.

- Viernes: Pues más descanso, el dolor ha desaparecido, dudo si salir o reservarme para el fin de semana, que promete, finalmente descanso.

- Sábado: Cero molestias, pues a la montaña de cabeza, 16 kilómetros en poco más de tres horas, con 950 metros de desnivel positivo, 6 graditos de temperatura, niebla que me rio yo de la de Londres y un aire que parecía que estábamos a diez grados menos. La cuestión es que durante y después del entreno no hay dolor, buenas sensaciones, me siento fuerte.

15 sept. 2014

UTGS (Semana… y yo que sé, faltan tres)


Ya tenemos los primeros diagnósticos, aunque algo me dice que no van a ser los únicos que voy a escuchar durante un tiempo. Según el doctor, los síntomas parecen claros, aunque hasta que no haya pruebas más específicas, no lo sabremos a ciencia cierta.

Como era de esperar: no hay lesión, era lógico, si apenas hay entrenos como coño va a ver lesiones, tampoco carencias como consecuencia de desajustes alimenticios, como de todo y bien, los análisis así lo reflejan.

La posibilidad del estrés también me sonaba a chino mandarín, aunque nunca se sabe no barajaba yo esa posibilidad.

La cuestión es que, aunque como digo no está confirmado, es muy probable, que los dolores sean como consecuencia de unos “brotes reumáticos”. Picos de dolor agudo en las articulaciones, que aparecen de la nada y desaparecen yéndose al mismo lugar del que vinieron pasados tres o cuatro días. Dolores muy localizados y que migran de una articulación (rodilla) a otra (tobillo) como por arte de magia.

Dolores que poco o nada tienen que ver con la práctica de deporte, (pues menos mal) aunque sí es cierto que mientras duele (según el doctor), no conviene correr. Nos ha jodido mayo con las flores, no es que no convenga, es que literalmente es imposible hacerlo.

Independientemente de la posibilidad de esos brotes reumáticos, el fisio por su parte da su diagnóstico y no descarta la posibilidad de que pueda tener el menisco tocado, mientras no haya resonancia que lo confirme, tampoco lo sabremos con seguridad.

Y así estamos, los días que no duele corro y los que duele pues no corro, ni más ni menos, esto son lentejas, por lo menos de momento…

En cuanto a entrenamientos la semana ha quedado así:

8 sept. 2014

UTGS. Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…

Hola amigos, mucho tiempo desconectado de la blogosfera, al parón vacacional se le han sumado una serie de dolencias y que a su vez han traído mucha desmotivación...
El mes de Julio fue un mes bueno, con muchos kilómetros y sobre todo desnivel, buenas sensaciones y la moral por las nubes. Durante las vacaciones en Agosto, menos desnivel, aunque entrenos muy disfrutones, gimnasio, natación, correr por la playa, caminar, futbol, tal vez no fuera lo más apropiado pero como digo también hay que disfrutar con esto del deporte, no todo va a ser subir y machacarse.
Hace tres semanas, coincidiendo con la vuelta de vacaciones, han comenzado los problemas, muchos dolores articulares, que aparecían y desaparecían sin motivo aparente y que anímicamente me han dejado muy tocado. Dos días bien, cuatro mal…
Dolor de rodilla, dolor de tobillo, dolores muy localizados que un día aparecían por la mañana sin saber cómo ni por qué y que me llegaban a impedir caminar. A los dos días desaparecían, volvía a correr sin molestias, enlazaba dos entrenos buenos, de nuevo dolor en otra parte del cuerpo….
Con este plan la moral queda de aquella manera, el fisio da dos posibles causas, alguna carencia de tipo vitamínica, mineral, etc. Propone, en vez de tratar las dolencias de manera individual, tratarlas de forma global, análisis, pruebas, etc. y  de paso, descartar alguna enfermedad. El otro posible motivo, directamente el estrés.
Pues estamos apañados….
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...