SEGUIDORES

29 jul. 2014

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. SEMANA 4/14


Primer mes completado, el balance sin lugar a dudas es positivo, tal vez hubiera deseado hacer mas kilómetros, mas horas de entrenamiento, mas desnivel, pero teniendo en cuenta que partía de cero por la lesión me doy por satisfecho...

Las piernas están respondiendo, los plazos de recuperación entre una sesión y otra son buenos, aunque bien es cierto que no descuido el descanso. Me llama la atención la diferencia de sensaciones dependiendo la franja horaria, las salidas por la tarde noche, después de la jornada laboral, cuestan lo indecible. En cambio la salida del fin de semana, siendo un entreno más cañero, noto que todo fluye.

El martes de nuevo en los montes de Batres, ya me conozco todos los baches, las trialeras, las madrigueras de los conejos, creo que voy a empezar a ponerles nombre. Buen entreno el de hoy, continuos sube baja, trotando cuando se puede, sufriendo en las subidas y volando en las bajadas. La guinda al pastel, es la última megacuesta de dos kilómetros que la subimos corriendo. Subidón en toda regla, primero de pulsaciones y después de ánimo. Al final se nos hace de noche, un par de cervezas para celebrarlo y para casa…

23 jul. 2014

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. SEMANA 3/14 y Meeting Madrid


Y cayó la tercera, pasan las semanas que no se da uno ni cuenta, y no será porque no sean intensos los días, porque entre entrenamientos, trabajo, y demás quehaceres, como no le robes tiempo al sueño no hay manera. Preparar ultras es lo que tiene, los entrenamientos son una gozada, pero te vas a las 3 ó 4 horas en cada sesión a la mínima que te descuides…

Esta semana he decidido bajar un poco el pistón, llevo ya un tiempo dándome bastante caña y aunque de momento no hay dolores, no quiero descuidar el descanso. Además la lesión está reciente, con lo que no tentar a la suerte se me antoja la mejor opción. Y como no hay mal que por bien no venga, aprovecho el descanso y lo hago coincidir con la cita de atletismo en del Meeting de Madrid.

El lunes, como no podía ser de otra manera descanso.

El martes de nuevo a los montes de Batres para meter algo de cuestas, a pesar del descanso del día anterior, las sensaciones son regulares, por no decir malas. Mi compi tiene que ir tirando de mi en todo momento, el apoyo anímico resulta imprescindible, hoy sin duda, de no haber ido acompañado hubiera sido uno de esos entrenos en los que tiras la toalla y te vas para casa antes de tiempo.

Miércoles de nuevo descanso.

Jueves más descanso.

Viernes una horita para 11 kilómetros.

El Sábado, la gran cita en la pista de atletismo, como el evento tiene lugar por la tarde, decido salir por la mañana con la bici, eso sí, en plan verano azul, caen 20 kilometrillos, como digo muy tranquilito. Por la tarde los cien metros de rigor (hay crónica, como para no haberla…)

Y el Domingo para soltar piernas algo más de cuatro horas y 21 kilómetros, todos y cada uno de ellos caminando, en el ultra vamos a caminar bastante, con lo que todo suma.

15 jul. 2014

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. SEMANA 2/14


Segunda semana concluida, continúo con la misma tónica, alternando los cuatro días de entreno con los tres de descanso. Las sensaciones son buenas, las piernas están respondiendo bien, cada día las noto más fuertes, aunque el cuerpo me pide algo más de caña y meter otro día más de entrenamiento, prefiero mantener la calma y no descuidar el descanso. De momento me conformo con hacer más distancia, tiempo y desnivel en las salidas, poco a poco.

El entrenamiento del lunes, de nuevo por los montes de Batres, cada día me gusta más este recorrido, continuos sube/baja, que lo hacen exigente y a la vez muy disfrutón. Zonas con sombra, mucho pino y encina y sobre todo, poco transitadas, si acaso algún que otro ciclista. Ha sido un disfrute compartir entreno con conejos y perdices, aunque sin lugar a dudas lo mejor de la tarde, ha sido tener la suerte de cruzarme a escasos ocho metros a un zorrito rojo, una auténtica gozada.

El miércoles decido hacer pista: 3x100. Si sí, no me he vuelto loco, 3 intervalos de cien metros, todo tiene una explicación. Este tiempo atrás y después de leer una entrada de RA en la que explicaba su inscripción a las pruebas open, en la celebración del Meeting Madrid de atletismo. No puedo evitar echar un vistazo a la página de la Real Federación Española de Atletismo. Tentador, es decir poco: Con la inscripción regalan la entrada para presenciar una jornada completa de atletismo profesional. Además nos brindan la posibilidad a populares, de poder compartir tartán e instalaciones con atletas élite y lo más importante podremos correr y disputar la carrera a la que decidamos inscribirnos, 100, 400, 800, 1500, etc. Como soy débil por naturaleza ante tentaciones de este tipo y como siempre me gustó lo de correr rápido… no me lo pienso dos veces y me inscribo, en mi caso serán los cien metros lisos, suena a coña pero ahora mismo estoy inscrito en una carrera de 100km y otra de 100 metros.


8 jul. 2014

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. SEMANA 1/14


Comienza mi andadura hacia el Ultra Trail Guara Somontano. Primera semana finiquitada y con mejores sensaciones de las esperadas, aunque las cifras no son como para tirar cohetes, después de tanto tiempo parado las doy por buenas. Sin lugar a dudas la salida del sábado por la montaña, ha sido la más gratificante, (La Barranca, maliciosa, Bola del mundo, Tuberías, mirador de las canchas, algo de campo a través, y de nuevo barranca). Buen tiempo, buena compañía, buenas sensaciones, salvo una pájara los tres últimos kilómetros todo perfecto. Aunque corretear por los montes de Batres (salida el martes), tampoco está nada mal, es evidente que no es la montaña, pero está al lado de casa y para acumular desnivel es más que suficiente.

Durante este primer mes, la idea es acumular todo el volumen que sea posible, en cuanto a horas, kilómetros y sobre todo desnivel, lo que las piernas aguanten vaya…

Para esta ocasión no he diseñado un plan específico, tiraré de lógica y tomaré como referencia el plan que llevé hace unos años y que tan buen resultado me dio en la Madrid-Segovia. Ritmos bajos, muchas caminatas, pocos entrenos de  velocidad, doblar o triplicar los días que sea posible, y por supuesto aumentar el descanso y la ingesta de alimentos en la misma medida, ni más ni menos…

También es cierto que la Madrid-Segovia, aunque con la misma distancia, únicamente fueron 1500 metros positivos y en Guara serán 6.100 positivos y 12.200 acumulados, es obvio que tengo que “meter” desnivel a lo bestia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...