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18 feb. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semanas 13 y 14 y de nuevo el p… gemelo.



Los estados de ánimo pueden cambiar a la velocidad de la luz, si además incluimos la palabra maratón, dicha velocidad se multiplica por mil en cuestión de segundos. De la euforia con la que terminé la media maratón de Fuencarral, el pasado Domingo, he pasado a la más profunda de las frustraciones. El motivo un dolor en el gemelo que aunque no me impide del todo correr, no me deja hacerlo tal y como hasta ahora. Sé que a medida que se aproxima la cita con los 42 kilómetros las molestias y dolores van haciendo aparición uno tras otro, esto es así, siempre sucede. También sé que el 95 por ciento de esas dolencias desaparecen en el instante que da comienzo el maratón.

En esta ocasión tengo algo más que dudas… En las tres salidas de esta semana y a partir de la media hora de rodaje, ha aparecido un dolor en la parte baja del gemelo, exactamente en el sóleo, un dolor que con el paso de los kilómetros se intensifica. Al parar, la zona queda dolorida y continúa así durante un par de días….

Como estamos de tapering, decidí regalarle a las piernas un masaje de descarga y descansar dos días seguidos, lunes y martes, el miércoles una salida por sensaciones y a ver qué pasa: 2km a 5:20, 3Km a 4:30 y 2Km a 5:30, primera toma de contacto con el dolor, alguna que otra alarma encendida, pero sin darle demasiada importancia, aún así decido abortar el entrenamiento y dar por buenos los 8 kilómetros, hielo, crema, masaje y a esperar acontecimientos.

El jueves como no podía ser de otra manera más descanso, el dolor ha desaparecido casi totalmente. El viernes volvemos a la carga: 5 x (1km a 5:30 + 1Km a 4:20)…

Más de lo mismo, de nuevo el dolor y nuevo entrenamiento frustrado, me quedo en el kilómetro ocho. Los fantasmas del pasado me visitan y lo hacen cargados de desilusión, muchas dudas y toneladas frustración.

11 feb. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 12-14 y media maratón Fuencarral el Pardo

Ya sé que el tema del frio, de la lluvia y sobre todo del viento está más que sobado y hasta revenido, además tampoco quiero que suene a excusa, pero es que madre mía la que está cayendo últimamente. De acuerdo que en la época en la que nos encontramos es lo suyo y que cuando decidí correr un maratón en Febrero, contaba con realizar todos los entrenamientos durante el invierno, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro. Menos mal que esta semana pasada no era de las de volumen, porque con rachas de viento de hasta 75 Km/h, se antoja pelín complicado marcarse unas series o cambios de ritmos como Dios manda. Al final haciendo virguerías con los horarios, inclemencias meteorológicas y tirando de gimnasio he conseguido sacar la semana adelante.
La motivación continúa intacta, los nervios han aumentado, las dudas también, ya voy notando y de qué manera las ganas por competir, y es que el cuerpo me pide carrera. No diré que estoy cansado y aburrido de los entrenamiento, pues no sería cierto, pero si es verdad que la cabeza está comenzando a dar los primeros síntomas de cansancio, intuyo que la rutina y monotonía de todas estas semanas es la causante, de todos modos me consuela saber que ya no queda prácticamente nada.

4 feb. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 11-14 y dos leguas fuente de la chopera, Leganes


Dicen que el del tiempo, da y quita razones, y que cierto es, una semana he necesitado para darme cuenta que, en efecto, no disputar la media maratón de Getafe, fue todo un acierto. Una semana en la que he conseguido correr mucho y además rápido, (entiéndase por rápido, si lo comparo con lo que yo acostumbro, que mis “rápidos” no lo son tanto).

La motivación como no podía ser de otra manera, ha subido enteros en la misma medida, esto es así… Corres bien y te animas, y si te animas las ganas por correr aumentan. Digamos que me encuentro, por vez primera, en un círculo cerrado de buenas sensaciones físicas y mentales. Mi idea… pues seguir en él, por lo menos hasta el 23 de Febrero… luego ya veremos…..

La semana ha quedado así:
 
- LUNES:
Rodaje tranquilo de 60 minutillos para completar 12Km.
 
- MARTES:
Descanso.
 
- MIERCOLES:
Rodaje a ritmo de maratón, que para el Sub-3:20 que pretendo, tengo que rodar a una media de 4:45, día de viento, mucho mucho viento, parciales a 4:25 con el aire a favor y a 5:00 con él en contra, al final me quedo en 4:50, y completo 14Km.

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