SEGUIDORES

28 ene. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 10-14 y MEDIA MARATON GETAFE.

Tanto esperar esta semana de descarga y resulta que al final he echado de menos las semanas donde me exprimía, y es que esto no hay quien lo entienda. Supongo que después de entrar en la dinámica de darle caña al cuerpo éste ha terminado por acostumbrarse,. Para este maratón el Tapering promete…
 
La semana ha quedado así:
- LUNES:
Descanso.
 
- MARTES:
Descanso.
 
- MIERCOLES:
Lo que se suponía un rodaje tranquilo y disfrutón, a resultado ser un entreno regular, tirando a malo. Con flato desde el principio, sin encontrar un buen ritmo, o por lo menos un ritmo cómodo. En definitiva malas sensaciones. Aunque no le doy mayor importancia no deja de sorprenderme que después de estar dos días parado, las piernas no hayan ido como debieran. Ritmo medio 5:20, para completar 12 Km.
 
- JUEVES:
Descanso, Tengo que atarme los pies a la silla para no salir, por Dios que ganas de calzarme las zapas!!!! Soporto la tentación como buenamente puedo y aprovecho para dedicar el tiempo a otros menesteres.
 

21 ene. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 9-14


Le tenía yo más miedo a esta semana que a un “nublao”… En primer lugar porque ésta sería la tercera continuada de carga en este ciclo de volumen. Debía completar seis días de entreno, aumentar la carga de kilómetros y además incluir dos días con series, la verdad es que no tenía muy claro si las piernas aguantarían la exigencia sin quejarse. Por otro lado, el tiempo no acompaña, mucho frio, mucho aire, lluvia…. (Ah sí es verdad que dije que no iba a quejarme… que nadie me obliga, que esto lo hago porque me gusta y disfruto con ello…).

Afortunadamente todo ha salido según lo previsto, buenos ritmos en las series, acumulación de kilómetros, en definitiva buenas sensaciones…  Lo mejor de todo, sin dolores, tan solo alguna que otra molestia sin importancia.

La semana próxima (ésta) será de recuperación, tan solo dos días de entrenamiento (uno para un rodaje y otro para unas series) y el domingo la media maratón de Getafe. No cometeré el error del año pasado, donde fui a muerte y al final pague la osadía, con molestias en el gemelo que arrastré hasta el maratón y que a la postre creo que fue el motivo del fiasco. Este año ritmos controlados, yendo de menos a más y con la idea de estar entre 1:35 - 1:40. Los entrenamientos me dicen que tal vez, podría atacar mi marca en los 21K e intentar bajar de la hora treinta, pero no quiero hipotecar el maratón ni todo el trabajo realizado hasta ahora, por conseguir una marca. Allí nos veremos.

13 ene. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 8-14


 
Esta semana he estado analizando mi cuerpo, bueno más que analizar, observando cómo se comporta cuando se le exige de manera continuada. Soy de los que piensa que el deporte está sustentado por tres pilares básicos, entrenamiento, descanso y alimentación, y que al aumentar el primero, los dos siguientes deberían hacerlo en la misma medida. Es cierto que el cuerpo es sabio y él solito se regula, y si no puede hacerlo por el mismo, nos manda señales, (aunque no siempre las escuchemos). En mi caso, la ingesta de alimentos, desde que comencé con el plan de entrenamientos, ha aumentado y mucho, a todas horas tengo hambre, procuro no pasarme, aunque no me privo de nada, si hay hambre se come y punto…

En cuanto al descanso más de lo mismo, el cuerpo me pide cama, intento respetar en la medida de lo posible las horas de sueño. Los fines de semana no falta la siesta para recuperar piernas después del esfuerzo, hasta aquí todo normal, lo que ya no es tan normal es que las siestas sean de las de padre-nuestro, pijama y orinal, cada semana me supero y hago MMP. De momento tengo el record absoluto y por categorías con tres horitas y cuarto y es que más que dormir… pierdo el conocimiento, la Bella durmiente a mi lado padecía de insomnio.

7 ene. 2014

Maratón Sevilla 2014, Semana 7-14


Y la navidad lo mismo que vino, se fue, mucha fiesta, mucha comida, poco descanso, aún así, los entrenamientos han salido como estaba previsto. Semana esta última, después de la pasada de recuperación, en la que tocaba darse caña, aumentar el kilometraje y a ser posible también los ritmos. Quedan otras dos de carga antes del nuevo descanso, veremos que sucede. Hemos sobrepasado el ecuador del plan y la verdad es que no puedo quejarme, todo marcha según lo previsto.

Los reyes se han portado bien, no sé si habré sido bueno o malo, la cuestión es que me han dejado la inscripción para el GTP (Gran Trail Peñalara), en la versión de 110 Km y 5.000 D+. El año pasado disputé la de 60km (Crónica) y a pesar de sufrir, pues acudí sin entrenar como debiera, guardo muy buenos recuerdos de esta prueba. Dejo un video de la organización por si alguien le quiere echar un vistazo.
y el perfil de la carrera:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...