SEGUIDORES

30 dic. 2013

Maratón Sevilla 2014, Semana 6-14


Pues no ha estado nada mal esta semana de descarga…. Sin series y con un día más de descanso…. Andaba yo preocupadillo con eso de tener que aflojar, los que corremos somos así de agonías… Una vez que entras en la dinámica de los entrenamientos, ni te planteas lo de aflojar, pero, sí, hay vida después de una semana tocándose los “mismísimos”, en plena preparación de un maratón. Puedo asegurar que no pasa absolutamente nada, bueno pasar si ha pasado algo, ha pasado que he descansado, piernas y cabeza… cuerpo y mente vaya.

También ha pasado que he disfrutado mucho de los rodajes y sobre todo que ahora mismo estoy como loco por que den comienzo estas tres semanitas de carga, las que considero más importantes de plan. Creo que la super-compensación no va a ser únicamente física, tambien psicológica. Intentaré salir un día más y sobre todo aumentar en la medida de lo posible los ritmos en los entrenos, sobre todo los de calidad, Caña al mono, modo ON.

24 dic. 2013

Maratón Sevilla 2014, Semana 5-14 y Carrera 10K Aranjuez (con el hacha de Sosaku Runner)


Semana esta última de choque/competición, aunque como dije no sería una competición a todos los efectos, ritmos controlados y nada de locuras, quiero estar en torno a los 43-44 minutos. He metido tan sólo dos días de rodajes tranquilos, uno de calidad y tres de descanso. Cambiando la tirada larga dominical por un diez mil. Un diez mil al que acudía con mucha incertidumbre por comprobar si los entrenos realizados hasta ahora han sido los correctos, el domingo salí de dudas.


 
Esta carrera me ha sorprendido gratamente, sobre todo en el apartado organización, y eso que iba con la “mosca detrás de la oreja”, 14 euros son demasiados para un 10k, y 5.500 corredores también son demasiados para tan poca distancia. Muy bien tendrían que hacer las cosas, para con estos números, tener al personal contento…
Lo que en un principio parecía caro y excesivo, ha resultado ser más que correcto, si me apuran hasta barato… Recogida de dorsales y bolsa de corredor, el día anterior, sin esperas, increíblemente bien organizados, he visto ferias de corredor en algún maratón infinitamente peores. Dorsales y chips perfectamente colocados y clasificados, no tardé más de dos minutos en recoger todo. Buena camiseta técnica, bolsa porta-zapatillas y calcetines, todo de marca. Comprobación informática del chip, así da gusto, es evidente que detrás de todo esto hay mucha experiencia y sobre todo mucho trabajo, conté cerca de una treintena de voluntarios. Enhorabuena.

17 dic. 2013

Maratón Sevilla 2014, Semana 4-14 y media maratón de Villaverde.


Seguimos cumpliendo plazos según lo previsto, primero la pretemporada, y ahora con esta cuarta semana, el primer ciclo de carga o volumen. Muchos kilómetros (que no tantos) a ritmos controlados siempre al 60-70 por ciento, con la idea de crear una buena base de cara a las semanas donde toque meter más calidad y afinar. A medida que pasan las semanas voy notando la mejoría, corriendo a los mismos ritmos del principio voy más cómodo y me fatigo menos, con lo que contento no… lo siguiente.

En cuanto a la calidad, pues de momento también muy controlado, (algún día no tanto), los dos días en los que meto series, cuestas o cambios de ritmo, los hago, con el freno de mano echado, nada de series al 120 por cien de mi capacidad. De momento consigo subir de pulsaciones, para trabajar algo de aeróbico y anaeróbico, pero sin pasarme, además de no quemarme, no hacerme daño y recuperar muy bien de un día para otro. Aunque soy consciente que más adelante si tendré que subir ese puntito de exigencia… de momento tranquilo…

Las semanas siguientes, 5 y 6, serán de recuperación, meteré un día más de descanso, quiero que las piernas asimilen el trabajo realizado durante este mes y sobre todo que se preparen para el segundo ciclo de carga, durante las semanas 7, 8 y 9, donde volveremos a la carga, con más kilómetros y más calidad. Series más largas y sobre todo, si soy capaz, series más rápidas…

9 dic. 2013

Maratón Sevilla 2.014 - Semana 3-14


Nueva semana concluida, todo según lo previsto, buena suma de kilómetros, he llegado a los 77, buenos ritmos, buenas recuperaciones de un día para otro, y lo mejor de todo, unas estupendas sensaciones en todas y cada una de las salidas, no puedo estar más contento y satisfecho,  la moral continúa por las nubes.

Además el sábado, aprovechando el día de descanso, acudí a la mega-quedada en casa de campo para colaborar con #kmsXalimentos, Iniciativa creada por los chicos de drinking-runners y secundada por: forofos del running, vinilo FM, gacelas de Madrid, Speed tortuguitas, caprus… Más de un centenar de populares, con la única intención, de recaudar alimentos para los más necesitados, trotar un rato y pasarlo todo lo bien que se pueda, estos actos dan más sentido si cabe a esto “del correr”. Además a la cita acude Carles Castillejo, todo un campeón de España en Maratón, detallazo por su parte. El ambiente como no podía ser de otra manera, estupendo. Enhorabuena a todos, organizadores, colaboradores y voluntarios.

3 dic. 2013

Maratón Sevilla 2.014 - Semana 2-14


Si por mi fuera me iría este mismo fin de semana a Sevilla y correría el maratón, no por piernas, pues todavía estoy a años luz de lo que considero la preparación necesaria, pero… ¿por ganas?. Estoy como loco por que vayan pasando las semanas, por acumular entrenamientos, kilómetros, por sentir en mis piernas esa sensación que solo dan los entrenamientos, pero esto, como todo lleva su tiempo, por muchas ganas e ilusión que se tenga, no se pueden acortar los plazos. Todo llega, lo sé, pero todavía doce semanas… Sé que aún es pronto para comenzar a visualizar la carrera, pero no puedo evitar hacerlo, me imagino, en la línea de salida, con mis nervios, me veo corriendo por las calles rodeado de corredores, concentrado en mis ritmos y a la vez disfrutando del ambiente… Creo que he visualizado la entrada en meta decenas de veces, como siga a este ritmo, voy a tener que alquilar un tráiler para transportar toda esa ilusión que estoy acumulando….

Nueva semana al canto, continuamos sumando sesiones de entrenamiento, kilómetros y lo que es mejor… buenas sensaciones, de momento controlando los ritmos y sin pasarme de vueltas, quiero continuar con esa sensación de ir con el freno de mano echado y dejar la euforia para más adelante. Tampoco se trata, ahora que estamos comenzando, de convertir los entrenamientos de calidad en una tortura, ya tendré tiempo…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...