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25 nov. 2013

Maratón Sevilla 2.014 - Semana 1-14


Ya echaba yo de menos esto de entrenar más o menos en serio, porque lo de correr por sensaciones, cuando y donde apetezca, sin ritmos, sin tiempos, está muy bien, pero no está menos bien tirarse un tiempecito mirando a diario el plan de entrenamientos, ese que acabas por aprenderte casi de memoria. Tengo dos copias en papel, una en casa y otra en la oficina y una tercera en el PC. Y no llevo otro dobladito en la cartera de milagro, he de reconocer que me encanta, mirar y estudiar el entreno del día siguiente, prepararlo, imaginarme haciéndolo, visualizar cómo y por donde correré, además a nivel anímico, me ayuda estar preparado para lo que me espera, y por supuesto poner el OK correspondiente al lado del ejercicio realizado...

Esta primera semana me ha sorprendido, a pesar de haber descansado únicamente un día, las sensaciones globales han sido buenas, tal y como comente en la entrada anterior, en esta ocasión quiero dar prioridad a los ritmos sobre los kilómetros. Aunque todavía me cuesta correr todo lo rápido que quisiera, me doy por satisfecho con el trabajo realizado, además si todo sigue como espero hay margen de mejora, el sueño de las 3:20 sigue intacto.

4 nov. 2013

Mi primera pretemporada, Arrancamos!!!!



Después del ataque de sensatez sufrido en el mes de Septiembre y de aunar un  montón de buenos propósitos, puedo decir que sí, que he sido buen chico, he cumplido con lo pactado y he conseguido hacer la pretemporada tal y como estaba previsto. No he acudido a ninguna carrera de esas de más de 50 km, aunque me costó Dios y ayuda no correr los 100 de M-S, y los 40 del Trail de Guadarrama.

A mis años y con pretemporadas, vaya tela!, todavía no acabo de creérmelo, ¿estaré madurando?, ¿me estaré haciendo mayor?. El caso es que me alegro enormemente de haberla llevado a cabo, luego será lo que tenga que ser, pero de momento, me siento contento con la decisión tomada.

Esta ha consistido en lo siguiente: Cuatro días en el gimnasio, pues eso, algo de trabajo cardiovascular, trabajo de fuerza con mis viejas amigas, son frías sí, y no dicen nada, pero me han contado que a largo plazo las “pesas” aportan fuerza y evitan lesiones, no sé, ya veremos, por probar no perdemos nada…

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