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22 jul. 2013

Subida al Pico Veleta


- Distancia: 50 Km.
- Desnivel positivo: 2.750 metros.
- Desnivel negativo: 0 metros.
- Salida : Granada 640 metros.
- Meta: Pico Veleta : 3.390 metros.

Pues eso…. Que el 4 de Agosto ascensión desde Granada hasta el Pico Veleta. Lo sé, no tengo remedio, ni palabra, mucho decir eso de: a partir de ahora a descansar, se acabaron los ultras y en cuanto recibo una llamada telefónica de un colega proponiéndome este nuevo reto me falta tiempo para inscribirme.

Es una locura, sí, pero me ha resultado imposible resistirme a probar este caramelito, me lo plantearé con un entrenamiento de cara a los 100km de Madrid-Segovia y que sea lo que Dios quiera.

¿Cómo correr esto? Pues ni idea, la distancia no me asusta, el desnivel tampoco, lo que más dudas me genera es lo concerniente a la altitud, nunca he corrido a 3.400 metros, bueno ni trotado, ni caminado, que leches!! Nunca he estado a 3400 metros,  no obstante me muero de ganas por comprobarlo. También será la primera vez en la que no haya desnivel negativo, en esta ocasión: cero bajadas, como decimos por aquí: “to p’arriba”.

8 jul. 2013

Trail Peñalara 60Km (Mi crónica)

No recuerdo el momento exacto cuando nació la idea de correr un ultra por la montaña, tampoco creo que estas cosas haya que pensarlas demasiado, más que nada por que como le dediques más de 5 minutos, no te inscribes. La cuestión es que un buen día, y mientras ojeas la página web de la organización, te encuentras rellenando la inscripción y cuando te quieres dar cuenta has hecho “click” en un botoncito que pone: “enviar”, el siguiente paso, no es otro que leer una nueva ventanita emergente: Enhorabuena, Tu inscripción se ha realizado correctamente....
En ese instante inspiras profundamente, aguantas la respiración unos segundos, y mientras sueltas el aire te preguntas eso de: ¿Pero qué he hecho?. Es entonces cuando un escalofrió recorre tu cuerpo, te entra el canguelo sí, pero sonríes, y lo haces porque sabes que acaba de dar comienzo una nueva cuenta atrás, otra más. La cuenta atrás de algo grande, por lo menos para ti lo es, algo por lo que vas a vivir los próximos meses. El siguiente paso es contárselo a todo el mundo y a continuación diseñar un plan de entrenamiento.
Pues el plan a priori es perfecto, maratón de Sevilla en Febrero, quince o veinte días para descansar y reponer fuerzas, desintoxicarme del asfalto y algo más de tres meses por delante para preparar una carrera de 60Km. con 5600 metros de desnivel acumulado.

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