SEGUIDORES

26 feb. 2013

Maratón Sevilla…. No pudo ser…


Pues no, no ha podido ser, el Sub-3:20 tendrá que esperar, hasta el km 16 estuve coqueteando con el globo de las 3:15… Si tuviera que definir mi estado físico y mental durante esos primeros kilómetros... Feliz sería una palabra pequeña para albergar todas esas emociones y sensaciones vividas, sólo por eso ya ha merecido la pena correr el maratón.

A pesar de no haber hecho marca, éste maratón ha sido el de los records, el de mis records particulares, ha sido:

En el que más he entrenado.

En el que más me ha costado entrenar.

En el que más ganas e ilusión he sentido.

En el que más compañeros y amigos he visto y conocido.

En el que más nervios he pasado, la experiencia de los anteriores maratones no sirve, los nervios están y estarán siempre.

En el que más he rezado durante la carrera pidiendo no romperme y poder terminar. Sí, lo sé el plan era retirarme si había problemas, hay vida después del maratón, y yo lo que quiero es seguir corriendo. La estrategia de carrera se diseña sentado y con la cabeza fría, y en ese momento estaba corriendo y con la cabeza caliente, así que “palante”.

En el que más impotencia y frustración he sentido, porque malo es no poder cuando las piernas no van, pero peor aún es tener fuerzas y no poder correr por una lesión.
En el que más dolor físico he sufrido,  de largo y con mucha diferencia.
En el que más esfuerzo he realizado.

18 feb. 2013

Maratón Sevilla, Semana 12-13


No hay nada como la última semana, la semana previa a un maratón es… única, no hay nada que se le parezca, todo es maratón, mi último pensamiento antes de dormir es Maratón, el primero justo después de despertar: Maratón, y estoy convencido que mientras duermo, algo relacionado con esto “del correr”, tiene que haber pululando por mi mente. Conversaciones: Maratón, Lectura: Maratón, esto llega a ser obsesivo….

Nervios…? Echo la vista atrás y creo que ni en mi estreno como maratoniano pasé tantos nervios, o tal vez si y no los recuerdo, desde luego esto es un sin vivir, ya no me quedan uñas que morder… En esta ocasión acudo a la cita, con los niveles de entusiasmo e ilusión totalmente desbordados y convencido de poder lograr el objetivo, (hay que creérselo, si no confiamos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, mal vamos…). Con ganas sí, pero también con humildad y respeto, sobre todo mucho respeto a la distancia, esto es maratón señores y en maratón un pequeño imprevisto se convierte en gigantesco en cuestión de segundos…

12 feb. 2013

Maratón Sevilla, Semana 11-13, y Media maratón de Fuencarral.


Después de la nefasta semana anterior con los “dichosos” calambres, en esta parece que todo ha vuelto a la normalidad, recuperando sensaciones a medida que a ha ido transcurriendo la misma. Al final no hay mal que por bien no venga, el descanso ha venido bien, de acuerdo que la semana pasada debió ser la de más carga y volumen y se quedó en unos míseros 40 kilómetros, pero las sensaciones que tengo ahora después del obligado descanso son inmejorables y no las cambio por nada. Creo que no sólo las piernas se han beneficiado del parón, el “coco” también ha desconectado, ahora se encuentra renovado, con ganas y energía para dar y regalar…. Veremos cómo se da el tapering. La semana ha quedado así:

5 feb. 2013

Maratón Sevilla, Semana 10-13



Todo en esta vida tiene un precio, en el deporte también, y en el running a nivel popular para que contaros…. Vamos que los excesos se pagan…

La MMP en la media maratón del pasado domingo, no esperó ni tan siquiera a que finalizase la carrera para cobrarme el primer peaje. En el último kilómetro, latigazo en el gemelo, si el dolor fue considerable el susto no lo fue menos, a de decir verdad, pánico ante la posibilidad de ver peligrar la maratón de Sevilla.

El problema llegó por la tarde, calambres, calambres y más calambres, no solo en gemelos, también en isquios y cuádriceps, incluso en la parte externa de la rodilla… Pero, ¿en la rodilla también hay músculos que puedan acalambrarse?, Pues sí, doy fe de ello, y también puedo asegurar que duele bastante.

Cremas, masaje para intentar un buen drenaje, mucha hidratación, baños de contraste, aporte de potasio y vitamina c, estiramientos muy muy suaves y poco más… a esperar acontecimientos…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...