SEGUIDORES

29 ene. 2013

Maratón Sevilla, Semana 9-13 y Media Maratón Getafe.

Ansiedad, esta es la palabra que mejor define el estado en el que me he encontrado la mayor parte de esta semana. Ansiedad por que llegara el domingo y disputar la media maratón de Getafe, y digo disputar porque a decir verdad hace tanto que no disputo una carrera que ya ni me acuerdo. Las últimas carreras han sido, digamos “tranquilas”,  me las he tomado, unas como entrenamientos para alguna prueba mayor, otras haciendo de “liebre” acompañando a algún amigo, o simplemente por el mero hecho de correr y disfrutar.
Todo eso está muy bien, pero cuando el gen competitivo que todos llevamos dentro, habla, no hay más remedio que escucharle y dar al cuerpo lo que pide… y lo que pide es correr rápido, esforzarse y por supuesto dar todo lo que en ese momento llevemos dentro. Además, que demonios!!! No todo va a ser entrenar y entrenar, también nos podemos conceder de vez en cuando alguna que otra alegría.
Desde que empezara en plan hace ahora dos meses he ido notado gradualmente la mejoría, sé que bajar mi marca en media maratón (1:35:40), es posible, por lo menos me veo con posibilidades. En esto del correr, creérselo es el primer paso para conseguirlo, bueno el segundo, el primer paso es siempre entrenar duro. La cuestión es que, me veo capaz de lograrlo, además, hacía tiempo que no experimentaba esas sensaciones de cuando sabes que vas a ir a por todas, esos nervios tan característicos previos a una gran cita. Estoy ansioso por que llegue el domingo y, si todo transcurre como debiera, traerme para casa una nueva MMP.

22 ene. 2013

Maratón Sevilla, Semana 8-13


Semana complicada ésta que ha terminado, de momento en lo que va de plan la más dura y costosa, un solo día de descanso, y caracterizada por el fuerte viento en casi todos los entrenamientos. Aunque han salido todos según lo previsto, las sensaciones han sido “raras”, no malas, pero tampoco buenas. Se va notando en las piernas la carga de kilómetros, (nuevo masaje de descarga a la vista).

La semana que entra, será algo mas “light”, con únicamente un día de calidad, un día más de descanso y por lo tanto menos kilómetros, buscando por un lado algo de supercompensación, y por otro llegar fresco a la media maratón que el domingo disputaré en Getafe. Esperemos que el tiempo nos conceda una tregua en cuanto a frio, lluvia y viento. Si es así intentaremos ir todo lo rápido que las piernas nos permitan, aunque sin cometer locuras, no quiero que se vayan al traste estos dos meses de entrenamiento.

La salida, según reglamento, está prevista para las 10:30 y la recogida de chips y dorsales desde las 8:30, en el polideportivo Juan de la Cierva. Puesto que somos bastantes los blogueros que acudimos a esta media, propongo quedar sobre las 9:00 en la cafetería del mismo polideportivo, con la idea de tomarnos el cafecillo de rigor, saludarnos y compartir charla durante un rato antes de calentar. Creo recordar que el año pasado la cafetería se encontraba en la parte alta del mismo, espero veros por allí, si no fuera posible mucha suerte a todos…

15 ene. 2013

Maratón Sevilla, Semana 7-13


Nueva semana al canto, ésta con un pequeño contratiempo, la extracción de una muela ha hecho que perdiera el entrenamiento del viernes, dolor, molestias, malestar general, lo típico en estos casos. A pesar de ello, continuamos con la progresión, y en la misma línea ascendente que es lo importante. Mis piernas continúan asimilando bien los entrenamientos y de momento no se quejan más de la cuenta. Continúo con las mismas ganas o incluso más que al inicio del plan, y eso para mí, es importante. Este maratón me transmite muy buenas vibraciones, tal vez por las ilusiones depositadas en él, tal vez por cómo están saliendo las cosas, tal vez por lo mucho que estoy disfrutando, tal vez… que se yo, la cuestión es que estoy muy ilusionado con esta carrera, tampoco hay que buscar muchos más “porqués”.

Sigo sin pisar el gimnasio, y sin hacer ningún tipo de ejercicio abdominal, (durante el maratón y como siempre me ocurre, cuando aparezcan las molestias en la zona lumbar, los echaré de menos),… De momento el único “pero”…. Es combatir el frio, la primera media hora de ejercicio hasta que entran los músculos en calor… cuesta y de qué manera.
No soy partidario de realizar test o probaturas antes de un maratón, pienso que puedes no tener un buen día y sacar conclusiones erróneas, a pesar de ello, me he inscrito en la media maratón de Getafe, que tendrá lugar el próximo día 27. El plan de entrenos marcaba una media maratón para ese día, y como quiera que la carrera tiene un perfil totalmente plano, he decidido inscribirme.
 

9 ene. 2013

Maratón Sevilla, Semana 6-13.

 
Era sólo cuestión de tiempo, estaba claro que llegaría de un momento a otro, aunque se estaba haciendo de rogar, pero todo llega en esta vida, hablo del buen estado de forma… Han sido 45 días de entrenamientos más o menos “serios”, entrenamientos en los que me he exigido, en algunos de ellos me he vaciado, entrenamiento en los que he “sufrido”, no por los tiempos o distancias cubiertas, pero si por los ritmos a los que he querido llegar… y a los que últimamente no estaba acostumbrado.
Disfrutar, lo que se dice disfrutar durante este tiempo, pues eso, más bien poco, si acaso alguna salida con algún amigo, pero lo que se dice divertirse con esto del correr, mientras entreno, como que no. De acuerdo que esto es maratón, que perseguimos un fin, una meta y estamos entrenando duro para llegar a ella, bla, bla, bla….Todo eso está muy bien, pero si mientras lo haces disfrutas y te diviertes… mucho mejor.
Pues…, por fin ha llegado ese merecido momento de disfrutar mientras entreno, o mejor dicho, de disfrutar mientras me machaco…. Ocurrió el pasado viernes en plenas series de mil metros,… disfruté lo indecible, esa sensación de controlar tú las series y no ser controlado por ellas, no tiene precio. Además, a nivel psicológico necesitaba una inyección de moral de este tipo, necesitaba ver y sentir esa progresión y comprobar que los duros entrenamientos están comenzando a dar sus frutos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...