SEGUIDORES

26 dic. 2012

Maratón Sevilla, Semana 4-13


Por fín…!!!!

Una semana completada según lo previsto, he cumplido con los días de entrenamiento, con los días de descanso, con el kilometraje y ritmos marcados, incluso las series y la tirada larga he conseguido hacerlas de menos a más, a nivel entrenamientos todo ha sido perfecto.

Sigo con la pequeña molestia en la zona isquiotibial, próxima al glúteo, soy consciente que debería estar unos días parado, pero a estas alturas… una semana en blanco, como que no. De momento prefiero arriesgar un poco, he bajado ligeramente eso sí,  la intensidad en las series que es donde más posibilidades tengo de romperme, veremos qué pasa.

18 dic. 2012

Maratón Sevilla Semana 3-13 / carrera montaña Cercedilla

Otra semana en el bote, ésta ha sido un tanto extraña, después de las dos anteriores de “carga”, tocaba una de “recuperación”…
Por un lado, estaba programada en el plan, una competición el domingo de 10 km, y hacerla a ritmo de maratón, tenía la inscripción desde hace tiempo para una carrera precisamente este día, con lo que la ocasión la pintaban calva, lo único que sería por la montaña y de 13 Km, estaba claro, el domingo a correr..!!
Por otro, sin saber cómo, ni porqué, ni en qué momento, aparece una ligera molestia, esa molestia del típico “pinchazo”, pero sin haber tenido pinchazo alguno, en la zona isquiotibial próxima al glúteo, afortunadamente ha quedado en sólo un susto, sesión de “sado-fisio” (ya no recordaba lo que era “sufrir” encima de una camilla), más estiramientos de los habituales y nueva visita programada para masaje de descarga, la próxima semana, según el fisioterapeuta, más que necesaria, pues están todos los músculos de las piernas bastante cargados.
A decir verdad desde antes de los 100km no he vuelto a regalarle a las piernas ese masaje que tanto les gusta, por lo que esta semana que entra recibirán su regalo de reyes anticipado, que bien merecido lo tienen….
En definitiva y a pesar del susto, contento por cómo ha terminado la semana, han salido algún kilómetro más que la anterior, aunque también es cierto que han sido kilómetros sin calidad, de todos modos mejor así, todo suma y todavía queda mucha tela que cortar

10 dic. 2012

Maratón Sevilla, Semana 2-13


En este plan se descansa los sábados, me parece bien, también los lunes, eso ya no me lo parece tanto… hay semanas en las que puedo elegir entre descansar o hacer un trote muy tranquilo durante 40 ó 50 minutillos. Descansar el lunes tiene sus ventajas, por un lado recuperas de la tirada larga del día anterior, y por otro, comienzas los entrenos siguientes con los depósitos de fuerzas y ganas por las nubes. Pero también sus inconvenientes….. como falles un día de la semana mal asunto y si ese día es el martes, pues eso…. Te has plantado en el miércoles y no has hecho un solo kilómetro.
Precisamente esto es lo que ha ocurrido esta semana, la carrera del domingo en la montaña pasó factura, el lunes agujetas hasta en las pestañas, imposible dar dos pasos seguidos y el martes trabajo hasta las 12 de la noche, y claro a esas horas no salgo yo a entrenar ni aunque me estuviera esperando para correr el mismísimo Chema Martínez  (bueno tal vez con él…..). Menos mal que la semana se ha ido enderezando con buenos entrenamientos, y he suplido la falta de kilómetros, con calidad en los mismos. Lo más importante es que he terminado satisfecho por el esfuerzo realizado, ha quedado así:

4 dic. 2012

Maratón Sevilla, Semana 1-13 / carrera de montaña cerro marmota


 
 
Por fín… comenzó el plan de entrenamientos… que entre unas cosas y otras esto parecía el “parto la burra”…

Esta primera semana de entrenamientos ha tenido ocho días…. “Ahí es ná ” Y es que, después del pasado maratón de valencia y de regalarle a mis piernas seis días de asueto, que bien merecido se lo tenían, surgió el domingo una salida con los compañeros de fatigas. Un sol espléndido, estos días no se pueden desperdiciar, por lo que la salida prevista para el lunes se adelantó al domingo, a decir verdad ya no aguantaba más sin calzarme las zapatillas. Tocaba un rodaje en torno a la hora con un ritmo de 5:00 el mil. Estupendas sensaciones .Total 12 Km.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...