SEGUIDORES

30 sept. 2012

100 KM MADRID-SEGOVIA (MI CRONICA)


Dicen que La ultradistancia no se busca, te encuentra ella a ti…. Y cuando lo hace no puedes evitar conocerla… Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que se pudiera disfrutar tanto en una aventura de esta índole. Tanto es así que mi prioridad para el año próximo, en cuanto a carreras se refiere, será volver a correr estos 102 maravillosos kilómetros desde Madrid hasta Segovia.

La semana previa a la carrera, totalmente estresante, metes en la misma coctelera: nervios, ilusión, miedos, la reducción de kilómetros, el descanso que no haces, y cuando te quieres dar cuenta, te encuentras en medio de un auténtico caos.

El jueves acudimos los colegas “the taraos team” a recoger el dorsal. Muchísima gente recogiendo (que no era tanta) ….. poca entregando (que si lo era), o las dos cosas, la cuestión es que nos tiramos allí dos horitas de pié firme, que como todos sabemos “vienen genial” antes de una carrera. El lado positivo ver muchas caras conocidas: Jaime, Dani, Jan, Daniel Casaus, y por supuesto poder compartir entrenos pasados, dolencias y malestares actuales y sueños futuros.

18 sept. 2012

100Km Madrid-Segovia Semana 7 / 8


Se acabó lo que se daba….
Kilómetros: Todos los que mis piernas han aguantado.
Esfuerzo: El máximo.
Ilusión: Desbordada.
Satisfacción: Plena.
Nervios: No caben más dentro de mi cuerpo.
Por lo tanto… objetivo cumplido, porque a fin de cuentas de eso se trataba… de entrenar y de disfrutar haciéndolo y si por añadidura se puede dar el máximo pues se da, que luego la satisfacción es enorme.
Cuando comenzaron los entrenos, hace ahora un par de meses, lo hice con mucha ilusión, pero también con muchas dudas, recuerdo que por aquel entonces me daba por satisfecho, si el día de la carrera fuese capaz de completar 50 ó 60 kilómetros. Ahora que han terminado los entrenos, esa distancia no me vale, a día de hoy todo lo que no sea terminar la carrera, no entra dentro de mis planes. Soy consciente que un par de meses más de preparación hubiera sido lo idóneo, pero de nada sirven los lamentos, con los entrenamientos realizados quiero y debo terminar.

11 sept. 2012

100Km Madrid-Segovia. Semana 6 / 8


Esto se acaba, la fecha se acerca, los entrenos disminuyen…, mientras tanto las dudas y los miedos creciendo en la misma medida y con la misma rapidez, no me preocupa, ya lo he vivido otras veces, es buena señal. El miedo es una reacción normal del ser humano ante lo desconocido, lo experimenté en mi primera carrera, también con mi primera media, del primer maratón que contar, y ahora como no podía ser de otra manera esta sensación vuelve a visitarme. Sí, tengo miedo, miedo a lo desconocido, miedo al kilómetro 50 y al 60 y al 80, miedo a las reacciones que mi cuerpo experimentará con el paso de los kilómetros, pero sobre todo, miedo a toparme durante la carrera con alguna lesión que me impida lograr mi objetivo.

 “Nuestra mente es igual que nuestro cuerpo. Y es igual por diferentes razones. En primer lugar, porque forma parte de nosotros. En segundo lugar, porque también se agota o se cansa cuando se realiza una actividad durante un período de tiempo más o menos prolongado. Y en último lugar, porque, así como entrenando nuestro cuerpo podemos lograr mayor resistencia, potencia muscular, flexibilidad..., entrenando nuestra mente podemos lograr mayor capacidad de concentración, atención, capacidad de sacrificio... y, por tanto, retardar, en gran medida, un agotamiento prematuro”.

Extraído del libro “Qué pasa por la cabeza del corredor de maratón", de Tomás Vich Rodriguez.

4 sept. 2012

100Km Madrid-Segovia. Semana 5 / 8

Concluyó la quinta semana y con ella, lo que podría llamar: fase de carga o volumen, llegando al tope de kilómetros, restan sólo tres semanas, a decir verdad, de entrenamiento serán dos, porque la última haré únicamente un par de salidas en plan trote cochinero y/o caminar. A partir de ahora los kilómetros descenderán de manera considerable. No es lo que me apetece pues me encuentro francamente bien, y asimilando los entrenamientos tal y como deseaba, pero así debe ser…
El lado positivo de este “amago de plan de entrenamiento” tan sumamente corto, es que en ningún momento tendré esa sensación de saturación de kilómetros, después de la fase de volumen, me salto lo que podría ser un periodo de afinamiento, con sus correspondientes ciclos, microciclos, etc. etc. y paso directamente al desesperante tapering.
En esta semana, comprobando los buenos resultados de la anterior, he mantenido los dos días de descanso absoluto, Al principio los descansos los realizaba activos, saliendo a caminar, con la intención de acumular kilómetros, las piernas los asimilaban bien, pero la sensación de ligereza y de fuerza después de un día de reposo total, es increíble.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...