SEGUIDORES

28 ago. 2012

100Km Madrid-Segovia. Semana 4 / 8


Después de tres semanas de carga, con cuestas y bastante kilometraje, y como quiera que las piernas están respondiendo según lo deseado, (incluso mejor) he querido obsequiarlas esta semana con dos días de merecido descanso, (pero descanso absoluto, no se han movido ni para ir a comprar el pan).

Aunque en un principio, parar dos días, no entraba dentro de los planes, una vez finalizada la semana, me doy cuenta que sin lugar a dudas ha sido todo un acierto, creo que he asimilado bastante mejor los entrenamientos, siento las piernas más sueltas y ligeras y lo que es mejor, me noto más fuerte que antes. Supercompensación? Tal vez, sea como fuere esta semana de “recuperación” ha quedado así:

21 ago. 2012

100Km Madrid-Segovia. Semana 3 / 8

Dicen los entendidos que el deportista debe buscar y mantener un equilibrio entre los tres pilares básicos que lo sustentan:
   - Entrenamiento
   - Descanso
   - Alimentación
Los tres van ligados y estrechamente relacionados, cualquier variación en alguno de ellos, por pequeña que sea, afecta a los otros en la misma medida.
La alimentación nunca ha supuesto un problema, como de todo, con moderación pero sin privarme de nada, en cuanto a entrenamientos, siempre que no haya molestias o lesiones, intento que el esfuerzo sea el máximo. El problema llega cuando hablamos de descanso, éste es sin duda el baremo más descompensado de los tres.
En mi caso, es durante el periodo estival, cuando más estabilizados se encuentran dichos conceptos, cada año compruebo, la enorme diferencia que existe entre descansar bien y no hacerlo, ( 8 – 9 horas de sueño diarias, con la correspondiente siesta) y como ese descanso afecta al entrenamiento, mejorando considerablemente los resultados.
En cuanto a la preparación se refiere, bastante satisfecho, continúo asimilando bien los entrenamientos, en las cuestas noto que me falta ese punto que te hace ir cómodo y sin sufrir más de lo necesario, aunque para el poco tiempo que llevo lo doy por bueno.

14 ago. 2012

Visita a la montaña y nuevo récord

Nueva semana al canto, y que semana !!!

Por un lado, récord de kilómetros semanales, primera vez desde que corro que alcanzo los tres dígitos. Sí, de acuerdo no todos son corriendo, muchos de ellos son andando, pero también suman y puedo asegurar que para los que no estamos acostumbrados, caminar rápido durante horas cuesta y mucho.

Por otro, me moría de ganas por hacer una visita a mi querida amiga la montaña, necesitaba huir del aburrido paseo marítimo por el que realizo diariamente mis entrenamientos, necesitaba un cambio de aires urgentemente.

Gracias a Daniel (otro "loco" para los cien M-S ), organizamos para el sábado una salida por la zona de cabo de palos, no son los Pirineos pero para quitarnos el mono de montaña ha sido mas que suficiente, además tampoco sabía como iban a responder mis piernas con las primeras cuestas después de la lesión.

Decidimos madrugar para combatir el sofocante calor de estos días, a las siete ya estábamos trotando, la idea en un principio, ademas de meter cuestas, es intentar hacer una tirada mas larga de lo habitual, rondar las tres horas estaría genial.
 

7 ago. 2012

Esto marcha...

  
O por lo menos eso parece.... 

Cuando hace unas semanas, retomé los entrenamientos, intuía que sería complicado recuperar el buen estado de forma de hace unos meses y no me equivocaba, ha costado y de que manera. 

Días de tan solo cinco kilómetros a 6,30, arrastrandome como una serpiente y pidiendo la hora, otros caminando y sufriendo tanto o mas que corriendo y en todos ellos con la compañía de la lesión psicológica, esa que a pesar de estar recuperado no sale de tu cabeza no dejandote  correr y disfrutar como debiera.

Reconozco que se pasaron por la cabeza pensamientos del tipo: no voy a volver a coger la forma, mejor lo dejo para otro momento, etc, etc. Aunque me alegro por haber continuado. Me esta animado mucho comprobar que cada entreno siempre es mejor que el anterior, con algo mas de tiempo, con mas distancia, corriendo en ocasiones mas rápido y lo mas importante, volviendo a tener (aunque solo de vez en cuando) esas buenas sensaciones que tanto nos gustan.

Los entrenos  han sido como otros años, por el paseo marítimo, esta bien, no me puedo quejar, esta cerca, totalmente plano, la brisa del mar, entreno con buenos amigos..... pero me estoy saturando de realizar todos los dias el mismo recorrido, echo de menos la montaña.  La semana que viene no descarto una escapadita al monte. Las salidas están teniendo lugar sobre las siete de la mañana, hay que combatir el calor y la mejor manera de hacerlo es no enfrentarte a el. 

La semana ha quedado así:

Lunes : 5 km. caminar (9,30) + 9 km correr (5,35) = 14 km.
Martes: Correr ritmo (5,40) = 12 km.
Miércoles : Descanso.
Jueves :  Correr ritmo (5,25)= 10 km.
Viernes: 9 km. caminar (10,05) + 8km correr (5,30) = 17 km.
Sábado: Tocaba descanso, no pude resistir y cayeron 11 km. caminando (9,00).
Domingo: Correr, Cambios de ritmos (5,05)  = 10 km.

Total semana: 74 km.

Se que los lamentos  no sirven ni aportan nada, pero no puedo evitar pensar que ésta, hubiera sido la semana séptima u octava en la preparación para los cien Madrid-Segovia, de igual modo tampoco puedo dejar de imaginar en el buen estado de forma que ahora tendría, bastante mejor al de ahora. Como digo no quiero malgastar fuerzas con lamentos, es hora de seguir apretando.... Todo lo apretable, seguir y tirar pa'lante. Tengo depositada mucha ilusión en el día 22 de Septiembre, considero una utopía completar los cien, dos meses de preparación son pocos y mas saliendo de una lesión,  pero tal vez si continuo con la progresión que llevo si pueda completar 50 o 60 kilómetros. No habrá medalla ni diploma pero para mi tendrán mucho valor. Iremos viendo y decidiendo sobre la marcha.

H






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...